Philippe Coutinho en un partido de Champions junto a Jürgen Klopp

¿SIGUE EL BARÇA SIENDO OPCIÓN?

Jürgen Klopp ya empieza a proteger a Philippe Coutinho

Publicación:29/09/2017 - 23:25h

Actualización:29/09/2017 - 23:25h

Tras resistir la insistencia del Barça durante el verano y lograr la continuidad de Philippe Coutinho, en el Liverpool la calma no es completa. El mensaje de los 'reds' es que el brasileño tiene contrato, pero Jürgen Klopp continúa con un discurso a la defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un final de mercado muy intenso, el Liverpool se apuntó uno de los logros del verano al certificar la permanencia de Philippe Coutinho, que intentó por todas las vías que su club escuchara las ofertas del Barça. El brasileño reiteró que sería profesional si finalmente no se daba su traspaso, pero aunque los 'reds' le han calificado de 'fichaje', el temor parece que no ha abandonado Anfield.

Los rumores que apuntan a una nueva ofensiva azulgrana en los próximos meses, posiblemente en verano pero sin descartar la ventana invernal, podrían ser la causa de la inquietud de los ingleses, cuyo entrenador, Jürgen Klopp, mantiene el discurso defensivo de hace unos meses.

"Es muy bueno tenerlo aquí. No creo que haga falta hablar de quién manejó la situación mejor o peor, al final todos somos profesionales. Está en buena forma y es importante para nosotros, y eso es lo único que hay que decir", ha señalado el alemán en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento con el Newcastle.

El ex del Dortmund, que ya fue uno de los más reacios a su marcha, ha insistido explicando que "el equipo estaba feliz de tenerlo de vuelta y nadie comentó nada. Esto es el fútbol profesional, ya no somos 'amateurs'. Ahora está aquí con nosotros y está al cien por cien, y eso es genial".

Pieza clave

Lo que sí es innegable es que Philippe Coutinho es uno de los mejores futbolistas en la plantilla del Liverpool y que su influencia sobre el juego está fuera de toda duda. Tras un inicio de curso algo irregular, la aparición del brasileño ha dado claridad a los 'reds', y sus tres goles en los últimos dos partidos han permitido que salvaran una victoria contra el Leicester (2-3 y doblete) y un empate en Champions frente al Spartak de Moscú.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído