Leo Messi, celebrando el gol marcado de penalti en Mestalla

MESSI ASPIRA AL BALÓN DE ORO

Espectaculares números de Messi esta temporada 2016-17

Publicación:23/10/2016 - 11:26h

Actualización:23/10/2016 - 21:56h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, está consiguiendo unos números realmente espectaculares esta temporada 2016-17. El astro argentino ya es el cuarto máximo goleador de las grandes ligas europeas, con 318 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se encuentra atravesando un estado de forma espectacular, y prueba de ello son los seis goles que ha anotado en los últimos tres partidos, desde que regresó a los terrenos de juego tras recuperarse de la lesión sufrida en el aductor.

El "Messías" está a un nivel inalcanzable, que coincide precisamente con el declive futbolístico de Cristiano Ronaldo y, por ende, iguala los votos de cara a la elección del Balón de Oro 2016, para el que Cristiano es el máximo favorito al haber conquistado UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 durante los últimos meses con el Real Madrid y Portugal.

Eso sí, Cristiano está muy lejos esta campaña 2016-17 de los números de Messi. El astro argentino del FC Barcelona suma 14 goles y 6 asistencias en 11 partidos oficiales, y ya ha llegado a 318 goles marcados con el FC Barcelona en Liga, que le colocan como el cuarto máximo goleador de las grandes Ligas europeas después de Jimmy Greaves (366), Gerd Müller (365) y Cristiano Ronaldo (346).

Después de la exhibición que firmó en el Camp Nou contra el Manchester City el pasado miércoles, protagonizando un "hat-trick", "La Pulga" dio también los tres puntos al Barça este sábado al anotar un "doblete" con penalti incluido en el último minuto.

Con esa diana, además, Leo Messi ya se ha convertido en el jugador en dar más puntos a su equipo (142) junto a Raúl González en Liga. Ahora, sólo queda que siga sumando éxitos y batiendo récords con la camiseta azulgrana, algo que hace prácticamente sin querer.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído