Leo Messi celebra su gol ante el Betis

EL BARÇA PODRÍA PERDER A LEO MESSI

ESPN: El PSG retoma la 'operación Messi' y está en conversaciones con el '10'

Publicación:11/11/2020 - 19:50h

Actualización:11/11/2020 - 23:55h

Leo Messi termina contrato en 2021 y muchos clubes van a intentar llevárselo gratis a partir de enero. De hecho, parece que el PSG ya habría llamado al padre y representante del argentino para negociar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi sigue siendo tan incierto como el pasado verano, ya que el '10' termina contrato en 2021 y no ha renovado todavía. El delantero no ha dicho qué quiere hacer de cara a la próxima campaña, pero la realidad es que desde enero podrá negociar su fichaje con cualquier club del mundo. El delantero llegaría completamente gratis al equipo que elija, por lo que la competencia por hacerse con él será feroz.

El Manchester City parecía ser el conjunto que mejor colocado estaba para luchar por el de Rosario en caso de que decida irse, pero hay otro club que también está posicionándose bien para pelear su llegada. Se trataría del Paris Saint-Germain, que según apunta el canal 'ESPN', ya estaría en conversaciones con Jorge Messi, representante y padre del futbolista.

Los parisinos habrían llamado al agente de Leo para comenzar unas negociaciones que serán largas y complicadas por el interés del Barça en mantenerlo. A pesar de todo, los franceses podrían jugar la baza de Neymar Jr, gran amigo del argentino, y del hecho de que el PSG llegara a la última final de la Champions League. El '10' quiere luchar por la Liga de Campeones y marcharse al subcampeón sería un paso para estar más cerca de ganarla.

No obstante, en España no están nada de acuerdo con esta información y desde 'Onda Cero' han desmentido a 'ESPN' y al periodista que ha dado esta noticia, Leo Paradizo. Alfredo Martínez, compañero de la mencionada emisora de radio, ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que el padre de Messi no habría recibido ninguna llamada procedente del PSG y que no hay ningún tipo de negociación entre las dos partes.

Habrá que ver cuál de las dos noticias termina acercándose más a la realidad, ya que de ello dependerá el futuro del capitán del Barcelona. Hasta ahora, él no ha dicho nada sobre lo que sucederá la temporada que viene y está centrado en el día a día. El atacante quiere centrarse en lo único que puede controlar, que es el fútbol, y dejar esos temas apartados hasta que tenga que tomar una decisión definitiva.

En enero podría haber novedades sobre Messi

En enero podría haber novedades sobre todo esto, ya que será entonces cuando los equipos puedan llamar a su puerta para negociar con él directamente. En ese momento, Leo podrá elegir el club en el que quiere jugar, ya sea el City, el PSG o el propio Barça. Casi todos los barcelonistas esperan que el presidente que gane convenza al seis veces Balón de Oro de que lo mejor para él es quedarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído