Lionel Messi llora durante su rueda de prensa de despedida del Barça

ANTE LO EXPRESADO POR LAPORTA

Esta es la razón por la que Messi no jugó gratis en el Barça

Publicación:9/10/2021 - 13:45h

Actualización:9/10/2021 - 13:46h

Fuentes cercanas a la negociación frustrada para renovar a Lionel Messi han ofrecido declaraciones al diario Sport en las que sostienen que la posibilidad de que el argentino jugara gratis en el Barcelona nunca estuvo contemplada

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo vivió uno de sus días más difíciles cuando se hizo público que Messi no continuaría siendo jugador del FC Barcelona. En una rueda de prensa posterior al anuncio, el argentino explicó las condiciones que le había presentado el club para poder inscribirle.

Recientemente Laporta ha emitido declaraciones lamentando que Lionel Messi no se ofreciera a jugar gratis en el club. Sin embargo, el diario Sport ha indicado que esta posibilidad nunca estuvo sobre la mesa de acuerdo con la información suministrada al medio por fuentes involucradas en la operación.

La propuesta del club fue una reducción salarial del 50%, una oferta que el mismo Messi aceptó, incluso siendo mayor la rebaja con respecto a su primer año de contrato. En su despedida como capitán azulgrana, indicó que esa fue la opción presentada por el club para poder inscribirle.

La decisión final fue del Barça

Meses antes, tras expirar su contrato el 30 de junio, las dificultades para acordar la extensión de su vínculo se hacían mas complicadas. Para entonces, el jugador no estaba presente en la Ciudad Condal, era su padre, Jorge Messi, quien representaba al internacional que para entonces se encontraba en Brasil disputando la Copa América.

Messi también había transmitido a su entorno que era consciente de la situación económica del club, por lo que no exigiría más dinero de lo que el Barça estuviese dispuesto a pagar. Pero la directiva consideró que no había nada más por hacer, por lo que la oferta inicial terminó siendo retirada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído