Leo Messi, mirando sonriente el balón tras recibir una falta ante el Valladolid

MARCA LA DIFERENCIA

La estadística que revela cuán imprescindible es Messi para el Barça

Publicación:31/12/2020 - 09:52h

Actualización:31/12/2020 - 09:52h

El FC Barcelona es un equipo con Lionel Messi y otro sin él. Las estadísticas desvelan que, cuando no juega, los culés tienden a ceder puntos en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Entre más se habla de que el FC Barcelona ha superado la 'Messidependencia', más se le nota al equipo cuánto necesita al argentino en el campo para ganar los partidos. Ante el Eibar, donde el equipo dejó una imagen más que preocupante y decepcionante, fue la enésima prueba de que Lionel Messi marca la diferencia para el Barça, cuando está bien y cuando no, también.

Se puede discutir que no ha tenido su mejor comienzo de campaña, que está lejos de alcanzar sus mejores registros goleadores y que, a día de hoy, no está demostrando porqué es el mejor jugador del mundo pero, incluso cuando no está al cien por ciento, Leo Messi continúa siendo el líder del Barça en el campo y el causante de que los culés ganen gran parte de sus partidos, anote o no. 

'Opta Stats' ha revelado una estadística que muestra cuán importante ha sido el astro argentino para el cuadro culé desde que debutó oficialmente, en 2004. Messi ha sabido mantenerse como la figura y jugador más importante del Barça en los últimos 15 años y se nota tanto en los resultados como en el desempeño de los azulgrana en el terreno de juego.

De hecho, es tan importante y determinante que, desde su debut en LaLiga en octubre de 2004, el FC Barcelona solo ha ganado el 55,9% de sus partidos sin él. Han registrado 66 victorias, 30 empates y 22 derrotas. En cambio, cuando Lionel Messi ha estado en el campo, los culés han ganado el 73,7% de los enfrentamientos, con un balance de nada más y nada menos que 368 victorias, 83 empates y 48 derrotas.

¿Hay un futuro sin Messi?

El FC Barcelona ha demostrado que, en este momento, no hay un jugador capaz de relevar la figura de Messi cuando se retire o abandone el club. Los culés han fichado a estrellas del fútbol europeo, como Antoine Griezmann, y nadie se ha vestido como líder del equipo cuando 'La Pulga' no está. Es evidente, tanto en las estadísticas como en la imagen que deja el equipo, que el capitán es indiscutible e imprescindible.

Si bien es cierto que los más jóvenes, Ansu Fati  y Pedri González, han tomado gran responsabilidad en los partidos, están en pleno desarrollo futbolístico y aún tienen mucho que aprender para llegar, en algún momento, a suplir la falta que le haría Leo Messi al Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído