Leo Messi, durante el calentamiento

GATTUSO SABE LO QUE SE JUEGA

El plan anti-Messi que prepara el Nápoles para la Champions

Publicación:24/02/2020 - 08:08h

Actualización:24/02/2020 - 08:12h

En Nápoles son conscientes de la amenaza que supone tener a Leo Messi en frente en los octavos de final de la Champions League. Por ello, Gattuso tiene un plan para reforzar su vigilancia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará este mismo martes la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 contra el Nápoles, un equipo que no pondrá nada fáciles las cosas a los culés en ninguno de los dos partidos. Los napolitanos parecen haber dejado atrás el bache de malos resultados deportivos que tenían jornadas atrás y han conseguido enderezar el rumbo.

En el equipo italiano están convencidos de que es posible eliminar al FC Barcelona a doble partido. Actualmente, el Nápoles es sexto en la Serie A y espera poder clasificarse nuevamente para la Champions League, una competición que está muy en la mente del cuadro de Genaro Gattuso por el  ambiente de optimismo que se respira de cara a la eliminatoria.

Una de las claves del billete para cuartos de final va a ser el trabajo defensivo que el equipo napolitano pueda ejercer sobre Leo Messi. El astro argentino sigue siendo el líder absoluto del FC Barcelona en ataque y no solo por el hecho de ser su máximo artillero -lleva 23 tantos en todas las competiciones- sino por el papel fundamental que tiene en la construcción del juego de ataque incluso uniéndose a los centrocampistas para generar peligro desde atrás.

Además, llegará al duelo en estado de gracia, después de haber roto su sequía goleadora y haberle endosado al Eibar tres goles que demuestran que la maquinaria está engrasada. Gattuso lo sabe y es consciente de la necesidad de crear un sistema defensivo específico para defender a Messi con varios hombres encima. El billete a cuartos pasa por desactivarle y, por ello, incrementará las vigilancias con marcajes como los que él hacía como jugador en activo.

Messi, consciente que hay que mejorar

En una reciente entrevista para Mundo Deportivo, Leo Messi reconoció que el FC Barcelona tiene la necesidad imperiosa de elevar su nivel de juego si pretende aspirar a volver a ganar la Champions League. "Si queremos la Champions, tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos", reconoció el capitán azulgrana, que tiene claras las claves para que el equipo sea nuevamente competitivo.

"Hay que ser más regular en el juego, agarrar todas estas cosas nuevas que estamos llevando en práctica lo antes posible, ser más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no cometer lo que nos pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa", sentenció el astro argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído