Leo Messi en un Napoli-Barça en la Champions League

LOS PUNTOS DE FRICCIÓN

ANÁLISIS: Estas son las razones por las que Messi querría irse del Barça

Publicación:23/08/2020 - 12:48h

Actualización:23/08/2020 - 15:48h

El astro argentino ha vivido escenarios de desencuentro con la directiva, con directivos, con entrenadores... Estos son los motivos que alejan a Messi del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

"Me siento más fuera que dentro". Estas son las palabras que Messi le dedicó a Koeman en su primera reunión como jugador y entrenador del mismo equipo. Lo cierto es que el problema del argentino es la máxima preocupación del holandés. Para entender la decisión de Leo deberemos hacer hincapié en los motivos que lo llevan a pensar así.

La no vuelta de 'Ney'

Leo Messi siempre se ha mostrado sincero en el caso Neymar. Pese a que el brasileño dejó el club en 2017, habiendo renovado pocos meses antes, después de marcharse ya empezó a ver que se había equivocado. Leo intercedió para intentar su regreso, en especial el pasado verano, cuando pidió por activa y por pasiva volver al club blaugrana. El argentino llegó a declarar: “Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso".

El fichaje de Griezmann

Muy relacionado con el punto anterior. Sonaba la vuelta de Neymar al Barça, pero también el fichaje de Griezmann. El traspaso del francés ascendía a los 120 millones de euros por consecuencia de su cláusula de rescisión. Evidentemente, una vez el club fue a por el delantero del Atlético de Madrid, el fichaje de Ney quedó bajo la alfombra.

El despido de Valverde

Bartomeu quiso despedir al exentrenador blaugrana tras el doloroso KO ante el Liverpool con el 4-0 de Anfield. Ernesto tenía muy buena relación con la plantilla y evidentemente con Leo Messi. Por aquel entonces, el presidente no se atrevió a echar al técnico debido al apoyo del equipo. Tras una primera vuelta realmente desastrosa no tuvo más remedio y rescindió su contrato. Algo que no hizo mucha gracia al argentino.

El pique con Abidal y su relación con Setién

Cuando el club acabó con Valverde, Abidal explicó en el diario Sport que había jugadores que se habían quejado de que se trabajaba poco con él. En ese momento Messi, muy encendido, decidió plantarle cara y contestarle por redes sociales. El sustituto de Valverde fue Setién, un entrenador con el que el argentino nunca tuvo buena conexión, ni con Eder Sarabia, su segundo.

Discrepancias con los directivos

El Barça también ha tenido que sucumbir al coronavirus. En pleno confinamiento, el club propuso a la plantilla un acuerdo de rebaja salarial para no ir a un ERTE directo sin negociación. Algunos de los directivos no estuvieron de acuerdo con las exigencias de los jugadores y decidieron hacerlo público a la prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído