Lionel Messi en un entrenamiento

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'EL MUNDO'

Las exageradas demandas que supuestamente puso Messi para seguir en el Barça

Publicación:21/09/2022 - 09:36h

Actualización:21/09/2022 - 13:18h

Una nueva información ha desvelado las exigencias que habría hecho Lionel Messi para continuar en el Barça durante la etapa final de su contrato en verano del año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona el verano pasado fue uno de los golpes más fuertes que ha recibido la afición culé a lo largo de su historia. El argentino es un símbolo de la institución y ha sido una pieza fundamental en el crecimiento del club en los últimos 20 años, llevándolo a la cima del éxito tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.

Sin embargo, la mala gestión de la antigua Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu y la crisis financiera por la pandemia del COVID frustraron la renovación del '10', quien terminó marchándose como agente libre al Paris Saint-Germain después de que el Barça no pudiera cumplir con el Fair Play financiero debido a su elevada ficha. Ahora, con esto sobre la mesa, una nueva información asegura que el atacante habría hecho una serie de exigencias que complicaron aún más su continuidad.

Según apunta 'El Partidazo de COPE' en base a lo desvelado por 'El Mundo', Messi habría pedido un bonus de 10 millones de euros solo por firmar su renovación, además de recuperar todos los recortes que se hicieron en la pandemia con un 3% de interés. Sumado a ello, tendría una cláusula simbólica tasada en 10.000 euros para poder irse en cualquier momento sin ningún tipo de ataduras contractuales.

El rotativo también agrega que entre las demandas 'menos llamativas' destacaban un palco privado en el Camp Nou tanto para su familia como para la de Luis Suárez, vuelos en avión privado para todo su entorno durante Navidad y una cobertura total por parte del club en caso de que hubiera una subida de impuestos, por lo que el rosarino no tendría que ocuparse de nada.

Contrato millonario

Hace poco más de un año que el mismo diario sacó a la luz las cifras del último contrato de Messi con el Barcelona, el cual le convirtió en el deportista mejor pagado del mundo. La investigación arrojó que el club le firmó por cuatro temporadas a razón de 138 millones de euros brutos anuales, lo que sería un poco más de 555 millones entre 2017 y 2021. Así las cosas, el 'astro' se ve nuevamente envuelto en la polémica debido a sus altos ingresos y exigencias, lo que podría frustrar un posible regreso a la que fue su casa por más de 21 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído