Leo Messi en el partido del Barça ante el Villarreal

KOEMAN LE DEJÓ EN EL BANQUILLO

La extraña suplencia de Leo Messi contra el Real Betis

Publicación:7/11/2020 - 17:08h

Actualización:8/11/2020 - 11:01h

Leo Messi se convirtió en la gran sorpresa de la alineación de Ronald Koeman para medirse al Real Betis, en este caso por su inesperada ausencia en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del partido que el FC Barcelona disputaba contra el Real Betis este sábado por la tarde, Leo Messi era el único jugador del primer equipo azulgrana que había disputado todos los minutos oficiales en la presente temporada. Sin embargo, Ronald Koeman sorprendió en su alineación dejando al astro argentino en el banquillo para apostar por Pedri, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Ansu Fati en la delantera.

La suplencia de Leo Messi contra el Real Betis puede considerarse extraña. No por el hecho de empezar desde el banquillo, ya que estamos hablando de un jugador de 33 años que había jugado todos los minutos oficiales y que necesitaba descanso, sino por el momento que Ronald Koeman eligió para no contar con el capitán desde el primer instante del encuentro.

Normalmente, cuando se hace descansar a un futbolista es en momentos en los que el calendario está apretado, habiendo muchos partidos concentrados en pocos días. En este sentido, hubiese sido una opción natural que el argentino rotase contra el Dinamo de Kiev, pero Ronald Koeman apostó por hacer descansar a Leo Messi justo antes del parón de selecciones de este mes de noviembre.

En este caso, el '10' llegará descansado a los compromisos con la selección argentina, pero acumulará desgaste de cara a cuando se retomen los partidos del FC Barcelona. Eso sí, también es cierto que el hecho de ahorrarse minutos en cualquier momento del campeonato puede contribuir positivamente teniendo en cuenta que el calendario estará mucho más poblado debido a que la temporada inició más tarde.

Otro de los motivos por los que extraña que Ronald Koeman dejase a Leo Messi en el banquillo contra el Real Betis es el hecho de tener que hacer frente a un equipo que se estaba mostrando tan sólido como el de Manuel Pellegrini. Sin lugar a dudas, una apuesta arriesgada después de haber simado solamente dos puntos de los 12 posibles en las cuatro jornadas anteriores.

Así fue la disposición

Con Leo Messi en el banquillo, fue Antoine Griezmann el futbolista que ocupó la mediapunta con total libertad. Por la banda derecha, jugó un Ousmane Dembélé muy suelto y que se mostró tremendamente activo, mientras que en el costado izquierdo jugó un Pedri con tendencia a tirar diagonales hacia el centro. Como delantero centro jugó Ansu Fati, como ya hizo en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído