Falcao celebra un gol con el mónaco

EL COLOMBIANO, EN RACHA

Falcao adelanta a Messi en la lucha por la Bota de Oro

Publicación:22/10/2017 - 12:31h

Actualización:22/10/2017 - 12:50h

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao está a un nivel superlativo en este arranque de temporada y este sábado superó a Leo Messi en la lucha por la bota de oro. El argentino no marcó y Falcao sí lo hizo ante el Caen en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lo intentó este sábado ante el Málaga de todas las maneras posibles. Pidió el balón, se ofreció, dio asistencias... pero no pudo marcar y se queda con los 11 goles con los que empezó la jornada. El argentino es Pichichi en solitario en España pero ya no lo es de las ligas europeas. Falcao le ha adelantado.

El delantero colombiano del Mónaco ha comenzado el curso a un nivel excepcional y este sábado ante el Caen marcó de penalti, por lo que lleva ya 13 goles en la Ligue 1, dos más que el astro del FC Barcelona. Sin Mbappé su impacto en el ataque del conjunto monegasco es todavía mayor y más efectivo.

Messi acumula dos jornadas seguidas sin marcar -aunque anoche anotó de cabeza, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego- y ve como Falcao se distancia tímidamente. Además, esta misma tarde podría verse superado por dos jugadores de Italia. Immobile y Dybala, con 11 y 10 goles respectivamente, juegan hoy con sus respectivos equipos. 

Otros rivales

No obstante, según apunta 'Mundo Deportivo' en una noticia, el ranking de la Bota de Oro 2017/18 está dominado por dos goleadores de la liga de Estonia, Albert Prosa (Infonet) y Rauno Sapponen (Flora), que acumulan 27 goles en la competición doméstica, lo que les permite sumar 27 puntos.

Seguramente Messi volverá a competir por tal galardón y salvo lesión o crisis severa nadie podrá alcanzarlo en España -Cristiano ha comenzado mal, así como Luis Suárez-. Los otros delanteros tampoco mantendrán tal regularidad como para llegar a unas cifras casi inigualables. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído