El vicepresidente económico del barça no cree que el psg gane la champions

Faus, al PSG: "Messi, Neymar y Suárez no se venden"

Faus, al PSG: "Messi, Neymar y Suárez no se venden"

Publicación:10/12/2014 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no cree que un proyecto como el del PSG pueda repercutir en un logro tan alto como la Champions con sólo tres años de margen. Además, asegura que jamás podrán comprar a las estrellas del Barça

En declaraciones recogidas por el diario "MD", Javier Faus se mostró reacio a que el Paris Saint-Germain pueda ganar la Champions League y situarse como una de las grandes potencias del fútbol mundial junto a Barça, Madrid y Bayern transcurridos sólo tres años desde que se inició el proyecto multimillonario de Nasser Al-Khelaifi. "No se puede lograr en tres años lo que otros clubs en cuarenta", señaló el vicepresidente económico culé, puntualizando que "los ricos no ganan necesariamente la Champions".

"El PSG debe tener paciencia. El Barça ha tardado más de diez años en reestructurarse y ahora es el segundo club más rico del mundo contando todos los deportes y tiene el mayor número de fans, con más de 340 millones. Esto no se logra de un día para otro. Sin mecenas, incrementamos cada año el presupuesto con nuevos recursos. Hicimos buenas operaciones de marketing y encontramos buenos jugadores. Ronaldinho no era muy caro y permitió construir a su alrededor. En diez años multiplicamos las ventas por cinco".

Faus, además, aseguró que "estamos a favor del 'fair-play' financiero, hace a los clubs más responsables. Cuando eres estable puedes empezar a tener ganancias y a invertir. Otro debate es si debería haber límite en el gasto de los clubs. Eso lo igualaría todo". Recordó que el FC Barcelona está a favor del Fair-Play Financiero, y que "cada año reducimos deuda. El objetivo es eliminarla en diez años, dando los beneficios que damos". 

A nivel deportivo, considera que el PSG "puede ser muy competitivo en cinco años. Debe organizarse, invertir en formación (como nosotros con Messi), buscar más ingresos... todo eso necesita tiempo". Finalmente, advirtió que jugadores de la talla de Neymar, Leo Messi y Luis Suárez no serán traspasados. "Que hagan una oferta, es su problema. Estos jugadores nunca se venderán".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído