Leo Messi, objetivo del Manchester City

EL '10' NO SE HA PRONUNCIADO

El FC Barcelona niega que Leo Messi haya comunicado que quiere irse

Publicación:16/08/2020 - 22:16h

Actualización:16/08/2020 - 22:16h

El FC Barcelona ha negado las informaciones que se habían filtrado esta tarde al respecto de la supuesta decisión de Leo Messi de cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el medio de comunicación ‘Esporte Intercativo’ aseguraba que Leo Messi había tomado la firme decisión de marcharse del FC Barcelona y que así se lo había comunicado a la directiva del club catalán. Así lo anunciaba el periodista brasileño Marcelo Bechler, que añadía que "nunca vi a Leo Messi tan fuera del FC Barcelona como ahora en tantos años que lleva aquí".

Las informaciones aseguraban que la decisión de Leo Messi de abandonar el FC Barcelona se dio a raíz de la dolorosa humillación que el Bayern de Múnich propinó al conjunto azulgrana en el partido de cuartos de final de la Champions League, en el que los alemanes le endosaron un ridículo 2-8 a los catalanes. El argentino habría quedado muy decepcionado y, ante la falta de confianza en el proyecto, habría pedido irse este mismo verano.

Sin embargo, varios medios de comunicación catalanes como 'Mundo Deportivo' o el diario 'Sport' se han apresurado a asegurar que el FC Barcelona les ha confirmado que Leo Messi no ha comunicado ningún tipo de decisión a la directiva. Eso sí, ambos periódicos han especificado que las fuentes consultadas son del entorno del club, mientras que por parte del entorno del futbolista no ha habido respuesta positiva ni negativa.

En resumen, las informaciones de la prensa catalana aseguran que, si Leo Messi tiene en mente marcharse del FC Barcelona este mismo verano, ni el presidente Josep Maria Bartomeu, ni el secretario técnico Eric Abidal, ni el CEO de la entidad azulgrana Òscar Grau tienen constancia de esa decisión. Aunque sí que es cierto que algunos medios españoles habían desvelado las dudas del argentino acerca de su continuidad a partir de 2021.

Hay que recordar que el futuro de Leo Messi está en el aire desde entonces. Antes del presente verano, su contrato tenía una cláusula de escape que le permitía obtener la carta de libertad de forma unilateral, pero el periodo para ejecutar dicha cláusula venció. Por tanto, el astro argentino debería negociar con el FC Barcelona su salida si realmente quiere irse como así lo asegura la prensa brasileña.

Las dudas de Leo Messi

Hace algunas semanas, el periodista Manu Carreño aseguró que Leo Messi se había hartado de todo lo que conllevaba jugar en el FC Barcelona y había decidido no extender su contrato más allá de 2021. La dura derrota que el equipo sufrió en la Champions League no contribuye a disipar su idea, aunque es cierto que el cambio en la directiva que habrá tras las próximas elecciones podría cambiar la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído