Messi celebrando un gol

NO HABRÁ SUBASTA CON MESSI

El FC Barcelona tiene vía libre para 'atar' a Leo Messi

Publicación:14/07/2021 - 08:52h

Actualización:14/07/2021 - 11:38h

El FC Barcelona no tendrá competencia con Leo Messi y tendrá vía libre para cerrar su continuidad en las próximas semanas. PSG y City no se entrometerán y solo una debacle con la masa salarial podría impedir que el argentino siga en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain llegó a tener entre ceja y ceja el fichaje de Leo Messi, pero según se ha dicho ya habría tirado la toalla con él. A pesar de que el argentino quiere quedarse en el FC Barcelona y que está negociando su continuidad, los parisinos tenían esperanzas y creían en su fichaje. Los franceses sabían de los graves problemas económicos del Barça para poder firmar su nuevo contrato y se agarraban a eso para creer.

Sin embargo, según apuntaron en Francia este pasado martes, el PSG habría renunciado a la incorporación del internacional albiceleste. En París han comprendido que el '10' se quiere quedar en el Camp Nou y que no cambiará de opinión, por lo que han preferido olvidarse de él. Solo la salida de Kylian Mbappé podría hacer que el plan cambiara, pero es probable que cuando el francés salga, si es que sale, Leo ya haya firmado con el Barcelona.

Por todo ello, en el Barça están de enhorabuena, ya que se han quitado de encima a su principal rival con Messi. Aunque el gran escollo para cerrar la continuidad del rosarino es la masa salarial del club, que está por las nubes, la realidad es que tener a un equipo del poderío económico del PSG tras el atacante no resultaba cómodo. Ahora, los blaugrana por fin tienen vía libre y han dejado de estar presionados.

Por otro lado, el Manchester City, que fue el conjunto que más cerca estuvo de Leo el verano pasado, cuando el seis veces Balón de Oro se quiso ir, hace meses que se ha retirado de su puja. Desde el Etihad no quieren complicaciones y Pep Guardiola siempre dejó claro que respetaría la unión entre el argentino y el Barcelona. "Ojalá pueda terminar la carrera en el Barça. Messi no encontrará un mejor hábitat que ese", apuntó hace no mucho el entrenador.

Los 'cityzens' quieren fichar una estrella este verano, pero su objetivo número uno es Harry Kane, no Messi. En ningún caso, los ingleses cambiarán de opinión y está descartado que vayan a ser un problema para firmar al último Pichichi de LaLiga. El Barça, por lo tanto, no tiene competencia y solo deberá centrarse en reducir su masa salarial para poder hacer viable la continuidad del mejor jugador de su historia.

Griezmann, la primera 'víctima' de Messi

Habrá que ver qué termina pasando, ya que para poder renovar a Leo hasta 2023, que es el deseo del Barcelona y del propio futbolista, a los azulgrana les hará falta vender a varios jugadores y rebajar el salario de otros tantos. Antoine Griezmann podría ser la primera gran víctima que se cobre el argentino, que no podrá quedarse sin que el francés se marche o acepte ganar mucho menos de lo que gana ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído