Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

La fecha en la que el Barça anunciará su 'fichaje' más esperado: Leo Messi

Publicación:26/07/2021 - 08:28h

Actualización:26/07/2021 - 12:29h

El FC Barcelona se prepara para el momento más esperado del verano: resolver el 'caso Messi' y anunciar la continuidad del astro argentino en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona el pasado 1 de julio, cuando venció oficialmente su vínculo con la entidad azulgrana. Los problemas económicos y el tema de la masa salarial han provocado el retraso de la firma de un nuevo contrato, pero siempre se ha mantenido la intención, en ambas partes, de darle continuidad a 'La Pulga' en el club de su vida.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el Barça llegó a un principio de acuerdo con Leo Messi por cinco temporadas, hasta 2026, y con la gran novedad de que el jugador cobrará un 50% menos de lo que percibía en su contrato anterior. La 'prueba' de que el astro rosarino quiere, a toda costa, cerrar su 'fichaje' definitivo por la entidad azulgrana. Sin embargo,  no es algo que depende únicamente a la intención que tiene de quedarse. 

Lo cierto es que, tal y como ha informado el diario 'SPORT' este lunes, ya hay fecha marcada en el calendario para la resolución del 'caso Messi'. Agosto es el mes definitivo para el Barça y se espera que durante la primera semana del mes, tras el regreso del delantero al trabajo (pautado para el 2 de agosto) se den los últimos pasos para anunciar la tan ansiada continuidad de 'La Pulga' en el Camp Nou. Así pues, no hay un día en específico, hasta el momento, pero sí la determinación de darle 'fin' al culebrón a principios de mes. 

“Hay ganas de firmarlo, hay prisa pero no podemos precipitarnos, Hay unos tempos que hay que respetar” habría desvelado a 'SPORT' una fuente cercana a la negociación, por lo que se presume que tarde o temprano, se resolverán todos los asuntos 'pendientes' del club que impiden cerrar el acuerdo con Leo, recordando que en este momento el Barça no puede inscribirle en su plantilla. 

Antes del acuerdo...

Desde las oficinas del FC Barcelona deben resolver muchos aspectos antes de que Leo Messi sea anunciado como 'nuevo' jugador azulgrana. Todavía el club debe concretar las salidas de varios jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta (Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho...) para liberar la masa salarial, además de concretar las ventas (o trueques) de futbolistas que son claves para hacer hueco, siendo el caso concreto de Antoine Griezmann. 

Según los reportes de las últimas semanas, el Barça verá reducido en un 50% su límite salarial con respecto a la temporada pasada (pasará de 347 millones de euros a 160 'kilos', máximo) por lo que la situación es muy complicada, pero no imposible. Será esencial, también, que los directivos concreten las rebajas salariales de los 'pesos pesados' del vestuario: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto...

Hasta ahora, los azulgrana no han tenido el éxito esperado y, de hecho, solo han conseguido liberar poco menos de 35 millones con los traspasos del verano, una cifra muy alejada a las necesidades de los culés, pero desde las oficinas del Camp Nou mantienen la esperanza y positivismo de que resolveran todos los 'flecos' y podrán anunciar, en breve, la continuidad de Leo Messi en el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído