Leo Messi, celebrando un gol

POSIBLE CONTRATO VITALICIO

La fecha marcada para la renovación del contrato de Leo Messi

Publicación:11/11/2019 - 20:01h

Actualización:12/11/2019 - 01:32h

Pasan los años y Leo Messi sigue siendo un futbolista indispensable en el FC Barcelona. Actualmente, tiene contrato hasta 2021, aunque la intención del club es ofrecerle un contrato vitalicio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta y su influencia en el juego del FC Barcelona es tremenda desde hace muchas temporadas. El argentino es, ha sido y será el gran líder de los culés sobre el césped y lleva años siendo decisivo para los éxitos del club, por lo que la intención de la entidad es que sea azulgrana hasta que se retire.

Al capitán del Barça le resta un año y medio de contrato -el actual expira en 2021- y Josep Maria Bartomeu ya comentó recientemente que tratará de dejar atada la continuidad del argentino antes de las nuevas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. De hecho, el máximo mandatario culé dejó clara la intención del club de ofrecerle un contrato vitalicio a su capitán.

"Seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si Leo se siente fuerte y con ambición, extender su contrato indefinidamente. Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un único club en Brasil. No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida", dijo Bartomeu en una reciente entrevista.

El '10' es un jugador fundamental y seguirá en el club hasta que él mismo quiera, por lo que la actual directiva quiere 'atar' su futuro antes de que se acabe el mandato de Bartomeu. Sin embargo, según las informaciones publicadas este lunes por el Marca, Messi no tiene intención de empezar a negociar su continuidad hasta dentro de unos meses, en la temporada 2020-21.

Por lo que parece, Messi quiere tomarse con calma la decisión​. Quiere ver cómo evoluciona él físicamente con el paso de los meses y quiere evaluar también cómo progresa el proyecto deportivo del FC Barcelona. Recientemente, dejó claro que quiere seguir formando parte de un proyecto que sea competitivo y que pueda asegurarle seguir teniendo éxitos deportivos.

Messi, a gusto en Barcelona

Leo Messi está plenamente integrado en Barcelona. El argentino cree que no hay mejor lugar que la Ciudad Condal para que tanto él como su familia sigan viviendo, aunque también quiere tomarse con calma una importante decisión de futuro. No obstante, nada hace pensar que el '10' pueda tener un cambio drástico de opinión y que se plantee su fuga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído