Leo Messi, ingresando sobre el terreno de juego por Deco

DEBUTÓ ANTE EL ESPANYOL

¡Felicidades Leo! Ya hace 16 años desde que Lionel Messi debutó en LaLiga

Publicación:17/10/2020 - 10:48h

Actualización:17/10/2020 - 21:35h

El astro argentino debutó en LaLiga con el FC Barcelona, hace 16 años, concretamente, el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol y fue el sustituto de otro grande, Deco

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el día de ayer, Lionel Messi celebró el decimosexto aniversario de su debut oficial como jugador del FC Barcelona. Desde entonces, con el paso del tiempo ha terminado convirtiéndose en el mayor de los emblemas de la historia del club y en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Pase lo que pase en el futuro: ¡Muchas gracias por todo Leo!

No muy lejos del Camp Nou tendría Messi sus primeros minutos en Liga, el 16 de octubre de 2004. El astro argentino, una de las grandes promesas del filial blaugrana, en aquel momento, fue inscrito por primera vez en una alineación del primer equipo en un derbi, ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, situado en la montaña de Montjuic, Barcelona.

Así fue el debut de Messi con el Barça

En su debut, el pequeño Leo tan solo contaba con 17 primaveras. El jugador de 'La Masía' entró en el terreno de juego en el minuto 82, en sustitución de uno de los grandes mediocentros de la época, Deco, que marcó el único tanto del encuentro, que acabaría 0-1. El dorsal con el que debutó la 'Pulga' fue el 30, tal y como ha recordado la página web oficial del club, haciendo referencia a la efeméride. 

Desde luego, el joven argentino prometía mucho, pero nadie se imaginaba, hace 16 años, que aquel futbolista que entraba en el campo, por primera vez en el primer equipo, se convertiría en el mejor jugador de la historia. A lo largo de su trayectoriaLionel ha destrozado casi todos los récords que se le han puesto por delante. A sus 33 años, ya ha anotado 635 goles como blaugrana, en 734 encuentros oficiales.

¿Cómo será el decimoséptimo año de Lionel Messi?

El pasado no fue, ni mucho menos, el mejor año de Lionel Messi, y no estamos hablando de fútbol, ya que consiguió ser el máximo anotador y el máximo asistente de LaLiga. Su relación con la Directiva no es buena y ese motivo, junto a los malos resultados colectivos, hicieron que el argentino se planteara dejar el Barça en el pasado mercado de traspasos.

A pesar de su intención de salir en busca de nuevos retos, finalmente, los aficionados culés podrán disfrutar de Messi, al menos, una temporada más. Lejos de jugar desganado por haber tenido que quedarse, el '10' se deja la piel en todos los partidos y está demostrando su profesionalidad en cada uno de ellos. A día de hoy, es imposible no imaginárselo, otra vez, como uno de los mejores jugadores de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído