Leo Messi durante su despedida del FC Barcelona

PROBLEMA PARA EL PSG

El fichaje de Messi por el PSG, en peligro: Amenazan con bloquear su contrato

Publicación:8/08/2021 - 17:21h

Actualización:8/08/2021 - 19:11h

A pesar de que todo indica a que Leo Messi se convertirá en jugador del PSG en breve, su contrato podría ser denunciado y bloqueado

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain, muy cerca de concretarse según los reportes, podría sufrir un giro inesperado que no gustará en absoluto a Nasser Al-Khelaifi y compañía. El mismo problema que obligó al argentino a abandonar el FC Barcelona podría privarlo de llegar al Parque de los Príncipes: el Fair Play financiero, a consecuencia de una amenza de denuncia al conjunto parisino.

La información ha sido desvelada por el diario 'MARCA', apuntando que se ha interpuesto una queja a la Comisión Europea para que una posible llegada de 'La Pulga' a la capital francesa no se lleve a cabo por motivos económicos. "Los ratios del PSG en términos de 'Fair Play financiero' son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%", se ha desvelado en el comunicado que el abogado Dr. Juan Branco ha presentado en nombre de los socios azulgrana, ante la Corte de Apelaciones de París.

En resumen, lo que busca la denuncia es frenar el movimiento Messi-PSG porque el club no cumpliría con los parámetros del 'Fair Play' financiero, ya que esto distorsionaría de la competición que se genera. Así pues, en caso de que el futbolista de 34 años firme un contrato con el cuadro francés, se pediría entonces medidas cautelares para que ese acuerdo sea bloqueado. 

'MARCA' ha extraído fragmentos de la demanda, en la que se establece que "en la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG (...). El 5 de agosto del 2021, Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes (...). El contrato de Leo, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por LaLiga española".

Una amenaza complicada 

Lo cierto es que aunque el bufete va "a por todas" para frenar a Nasser Al-Khelaïfi con su fichaje estrella para la temporada 2021-2022, la realidad es que es muy complicado que terminen cumpliendo su propósito porque la decisión de la Corte de Apelaciones de París de bloquear el contrato de Leo Messi tendría que llegar antes de que el jugador estampe su firma y, tal y como van las cosas, es algo que podría efectuarse este lunes y martes. 

Si no ocurre así, 'MARCA' explica que "el efecto sería limitado y la causa se alargaría en el tiempo". Por otra parte, en la demanda también critican el hecho de que el París Saint-Germain ha gastado en grandes cantidades durante este mercado, tanto con fichajes a coste cero o como con incorporaciones millonarias, además de los elevados salarios que tienen en la plantilla. Así pues, se denuncia por completo la inyección de dinero por parte de 'Investment Authority', fondo soberano de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído