Leo Messi en un partido con el Barça

EL 'CASO MESSI' DEJÓ DE SER UNA RENOVACIÓN

El fichaje de Messi y la regla '1 a 4' de LaLiga: El dolor de cabeza del Barça

Publicación:16/07/2021 - 01:00h

Actualización:16/07/2021 - 08:43h

Si el Barça hubiese conseguido llegar a un acuerdo con Leo Messi antes del 30 de junio, la historia para los culés sería mucho más fácil

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está 'asegurada', a falta de confirmación. Antes, los azulgrana deben reducir (en un 50%) su masa salarial, a través de ventas, cesiones y rebajas de los sueldos de los jugadores, sobre todo de los 'pesos pesados' del vestuario. Conseguir ese objetivo permitará a los culés inscribir al rosarino en su plantilla de cara a la próxima temporada, una pesadilla que pudieron haberse evitado. 

Messi dejó de ser jugador del Barça el 1 de julio, cuando venció oficialmente su vínculo con la entidad azulgrana. A partir de esa fecha, su caso dejó de tratarse como una renovación ya que es un agente libre, para pasar a ser un fichaje por parte del club. Aunque, en teoría, es algo sencillo, son muchas las condiciones de este 'fichaje' que han causado un verdadero quebradero de cabeza para Joan Laporta y compañía, resaltando -una vez más- que todo hubiese sido mucho más sencillo de haber alcanzado un acuerdo con el argentino antes de que culminara su contrato. 

En este sentido, el Barça está obligado a tratar a Leo como uno de sus otros fichajes de este verano (Memphis Depay, Sergio Agüero, Emerson Royal y Eric García), lo que incluye, también, el modo en la que comenzará a formar parte -nuevamente- de la plantilla del conjunto azulgrana, resaltando su inscripción con la regla '1 por 4', en la que ha insistido en varias ocasiones Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

Al ser una nueva contratación, el Barça se rige por la normativa de la patronal que establece que el club solo puede invertir para nuevos fichajes una cuarta parte de lo que ingrese o ahorre en traspasos o salarios. Es decir, si los azulgrana consiguen reducir 40 millones de euros, solo podrían utilizar 10 'kilos' para inscribir a un jugador y, según lo desvelado por 'L'Esportiu', cobrará 20 millones netos la próxima campaña. 

Es algo que Javier Tebas se ha encargado de recordar en las últimas semanas. El costarricense, de hecho, llegó a afirmar que no cree que Messi pueda arrancar la temporada con el Barça y que son muchas las salidas que el club debe conseguir en el verano para poder inscribir a su gran estrella y máximo referente histórico, además del resto de traspasos. 

Así pudo ser la historia

Si Leo Messi hubiese firmado un nuevo contrato con el FC Barcelona antes del 30 de junio la historia sería mucho más sencilla para ambas partes. De hecho, no habría sido necesario aplicar la norma '1 a 4' porque ya el jugador estaba inscrito en LaLiga como jugador azulgrana y se hubiese considerado como una renovación, no nueva contratación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído