Luis Figo, durante un acto de homenaje con el Inter de Milán

EL ELOGIO DE FIGO A MESSI

Figo, el último en rendirse a los pies de Messi: "Ya no sorprende"

Publicación:13/10/2017 - 09:46h

Actualización:13/10/2017 - 09:46h

El mítico ex jugador portugués de clubes como FC Barcelona y Real Madrid, Luis Figo, ha sido una de las últimas personalidades del fútbol internacional en referirse a la gesta de Leo Messi para clasificar a Argentina rumbo al Mundial de Rusia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El controvertido ex futbolista de Real Madrid y Barça entre otros clubes, Luis Figo, llevó a cabo unas declaraciones en las que se refirió a la gesta conseguida por Leo Messi contra Ecuador, un 'hat-trick' imperial para llevar a Argentina al Mundial de Rusia 2018 en la última jornada de la fase de clasificación de Sudamérica.

El ex jugador del conjunto merengue, que jamás ha escondido su preferencia por el club blanco en detrimento del FC Barcelona, ha sido nombrado recientemente asesor personal del presidente de la UEFA Alexander Ceferin, y por lo visto no tenía dudas de que Leo Messi sería capaz de guiar a Argentina hacia un nuevo Mundial.

"Messi ya no sorprende. Nos ha acostumbrado a este rendimiento partido tras partido. La gente de fútbol no dudaba de Argentina", comentó en declaraciones concedidas al programa radiofónico 'El Partidazo' de la Cadena COPE.

Figo, nuevo asesor de Ceferin en la UEFA

Además, en la citada entrevista se mostró también partidario de la implementación de la tecnología en el mundo del fútbol, aunque con mesura y siempre y cuando no detenga demasiado el ritmo de los partidos. "Si no se para demasiado el juego, es importante que la tecnología avance con el fútbol y se eliminen los errores", manifestó en referencia al VAR.

Por último, le preguntaron por su nuevo cargo bajo el mando de Aleksander Ceferin en la UEFA, y explicó las líneas generales de lo que hará a partir de ahora en el máximo organismo del fútbol europeo. "Seré asesor de Ceferin en todo lo relacionado con el fútbol: aspectos técnicos, leyes del juego y evolución de las reglas", informó. Figo, otro ex futbolista metido en el tejido institucional del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 18
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 9 de enero de 2021 18:30h
Estadio de Los Cármenes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído