El díscolo lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, se ha enfrentado en múltiples ocasiones a Leo Messi tanto contra el FC Barcelona como frente a la selección de Argentina, y pese a que es consciente de que una de las pocas maneras de frenar al argentino es con falta, se sorprende de que Messi nunca se le haya quejado por alguna que otra acción defensiva contundente.

"Le admiro. Jamás me reprochó nada en todos los partidos que jugamos", ha comentado en una entrevista concedida a la revista 'Panenka', recordando que fue expulsado en febrero de 2016, en un Barça-Atlético, precisamente a causa de una durísima entrada contra Messi.

"El Balón de Oro es subjetivo. Cristiano Ronaldo no hizo nada en los dos últimos meses"

Pese a sentir admiración hacia el 'crack' del FC Barcelona, Filipe Luis explica también por qué nunca le ha pedido la camiseta después de un partido. "Nunca le pedí la camiseta, porque yo entro al campo para ganar, no para decir que jugué contra él" .

Paralelamente, fue preguntado por Neymar Jr, que este pasado verano protagonizó el fichaje más caro de la historia del fútbol fichando por el Paris Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, la cláusula de rescisión que tenía con el FC Barcelona. "Ha acertado fichando por el PSG. Se ve que es otro. Está suelto y feliz. En los niveles en los que se mueve Neymar, no cambias de equipo por dinero", asegura.

¿Merece Cristiano ganar el Balón de Oro?

Y tiene claro que Paulinho "va a sorprender a mucha gente" en el FC Barcelona, aunque "si no encaja en el Barça, lo haría en el Atlético". Por último, pone en duda los méritos de Cristiano Ronaldo para ganar la próxima edición del Balón de Oro. "El Balón de Oro es subjetivo. Cristiano Ronaldo no hizo nada hasta los dos últimos meses", recuerda. No le falta razón.