Lionel Messi llora durante su rueda de prensa de despedida del Barça

ALABA A XAVI

Font advierte que el Barça "debe pensar ya en el regreso de Messi en 2023"

Publicación:9/11/2021 - 20:44h

Actualización:9/11/2021 - 20:44h

Víctor Font, ex candidato rumbo a la presidencia del FC Barcelona en la últimas elecciones, repasó la actualidad del club azulgrana durante una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font finalmente ha tomado la palabra tras varios meses alejado de los focos mediáticos. Durante una entrevista concedida a 'El món a RAC-1', el que fuera candidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona aprovechó la ocasión para valorar la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo del club azulgrana.

Demostrando más ganas de sumar que de hacer oposición, Font se mostró ilusionado con el fichaje del egarense, de quien dijo "tirará esto hacia adelante". Respecto a la marcha de Lionel Messi, el ex candidato fue claro: “El club debe estar trabajando ya en cómo hacer que Leo vuelva en 2023”.

Sobre la presentación del ex mediocampista, Font se congratuló de que "finalmente el club haya visto que esa era la mejor solución". "El de ayer fue un día ilusionante. Xavi tirará esto hacia adelante porque sabe cómo trabajar y tiene las ideas claras. Es un activo del club. Celebro como el que más que quien ahora gobierna el club coincida con lo que pensábamos nosotros".

Eso sí, el empresario recordó que la decisión de cederle las riendas del primer equipo a Xavi debió tomarse antes, "Es una lástima haber perdido estos meses, pero nos tenemos que felicitar todos de que Xavi esté al fin al frente del proyecto deportivo", agregó.

"En el primer partido ya veremos cambios. He tenido conversaciones sobre fútbol con él y es una delicia escucharle. Esto solo me ha pasado con él y con Guardiola. Será un fútbol más reconocible. Extremos abiertos, presión alta, recuperar el balón lo antes posible. Milagros no hará, pero veremos enseguida un fútbol con el que nos sentiremos más identificados", dijo a la hora de resumir algunas características del nuevo Barça.

Al ser cuestionado sobre su oposición, Font envió un mensaje claramente de unidad. "Queremos cambiar ese concepto de oposición. Los tics de la política no nos convienen. El presidente sabe que me tendrá a disposición para ayudar. Lo que no significa que nosotros, que representamos casi a 20.000 socios, también tengamos la responsabilidad de observar que pasa en el club. Pero hacer discrepancias públicas en el día a día no ayuda en nada. Prefiero hacerlo de forma más privada que ir aireándolo en redes sociales…", aseguró.

El regreso de Messi

Respecto a la marcha de Messi, el ex candidato, que no se 'mojó' sobre si volverá a presentarse en las próximas elecciones, declaró que se debe pensar desde ya en su regreso. "Su salida merecía ser por la puerta grande. Desde ese momento el club debería estar pensando en cómo Messi puede volver al Barça en 2023", opinó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído