Leo Messi se lamenta en el suelo

EL VAR OCULTÓ UNA TOMA DE VÍDEO

¿Fraude en la roja de Messi? El vídeo que el VAR no quiso mostrar

Publicación:18/01/2021 - 16:51h

Actualización:18/01/2021 - 16:51h

Leo Messi fue expulsado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club por una supuesta agresión. Una toma de vídeo secundaria pone en evidencia al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue uno de los protagonistas negativos de la final de la Supercopa de España que el FC Barcelona perdió contra el Athletic Club de Bilbao el pasado domingo. Después de ser duda hasta el último momento por unas molestias, pudo acabar jugando pero su papel fue gris y acabó emborronado tras ver la cartulina roja durante los últimos minutos de la prórroga.

Faltaban instantes para que el árbitro Jesús Gil Manzano pitara el final del partido cuando Leo Messi, víctima de la frustración, golpeó a Asier Villalibre con el brazo cuando el delantero del Athletic Club de Bilbao le intentaba parar con una obstrucción -la enésima desde que los vascos se pusieron por delante con el golazo de Iñaki Williams- y le dejó tendido en el suelo.

El árbitro de la contienda, Jesús Gil Manzano, no vio la acción en directo pero fue avisado desde la sala VOR para ir a revisar la jugada en el VAR. La toma de vídeo que le enseñaron parecía bastante clara y se podía ver a Leo Messi golpeando a Asier Villalibre, por lo que el colegiado no dudó en corregir su decisión en la jugada y mostrarle la cartulina roja directa al capitán del FC Barcelona.

Jesús Gil Manzano, en el acta del partido, escribió que Leo Messi fue expulsado por "golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". Ahora, el Comité de Competición deberá estudiar las imágenes de la jugada para aplicar el reglamento, en una sanción que puede ir de los dos a los 12 partidos dependiendo de cómo se interprete.

Sin embargo, tras el partido, aparecieron otras tomas de vídeo de la jugada que ponen más en duda si la acción de Leo Messi fue una agresión o una obstrucción. En concreto, hay una en la que parece claro que el astro argentino no golpea a Asier Villalibre, sino que lo aparta con fuerza para quitárselo de en medio. Unas imágenes que ponen en duda la roja y que pueden servir para suavizar la sanción del '10' culé.

Villalibre asegura que Messi le agredió

Tras acabar el partido, Asier Villalibre rehuyó de polémicas pero aseguró que Leo Messi le había agredido. "No creo que tengamos que entrar en polémicas, todos los equipos hacen faltas y a nosotros también nos las han hecho, la clave es no rendirse. ¿Messi? Yo meto el cuerpo para que no se vaya hacia adelante, se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara y creo que ha sido agresión clara", sentenció

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído