Messi y Griezmann celebran un gol del Barça

SU CONTINUIDAD PENDE DE UN HILO

El futuro de Griezmann depende de lo que suceda con Messi

Publicación:6/07/2021 - 18:02h

Actualización:6/07/2021 - 18:02h

En caso de que Lionel Messi se vaya, Antoine Grizmann sí que tendría un puesto protagónico en el FC Barcelona, de lo contrario deberán buscar una solución

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el Camp Nou en el mercado de verano de 2019, Antoine Griezmann está siempre atento a Lionel Messi. Y por supuesto no extraña a nadie. El francés tomó la decisión de cambiar  de aires y defender la elástica azulgrana para ganar títulos y jugar con el mejor del mundo, pero también sabía que su posición ideal en el campo y su rol de juego lo ocupa el astro argentino, así que no le quedó más remedio que adaptarse y cubrir espacios.

Si le ha tocado jugar pegado a la banda izquierda, lo ha hecho; si Ronald Koeman lo coloca de centro delantero, se ha adaptado. Pese a las críticas, y atendiendo al contexto, Griezmann ha tenido un rendimiento correcto en el FC Barcelona. Ha anotado 35 goles en 99 partidos, una media de 0,35 por partido. Por supuesto no son los números del Atlético de Madrid (0,51), donde marcó 133 goles en 257 partidos.

Sin embargo, es importante resaltar que Griezmann es un jugador que ha ido de menos a más y que, en el único título del Barça en los dos últimos cursos, la Copa del Rey, desempeñó un papel decisivo para la consecución del título: desde el gol clave de la final de La Cartuja a las remontadas contra Granada o Sevilla. Su nivel subió la pasada temporada.

Un contexto apremiante

Pese a su crecimiento y el papel desempeñado, la asfixia económica que atraviesa el Barça le afecta con vistas a la temporada 2021-22. El club azulgrana está obligado a soltar lastre para poder inscribir a sus cuatro fichajes y renovar a Messi. Griezmann es uno de los sueldos más altos de la plantilla, por lo que si Leo decide continuar en el equipo, la entidad seguramente busque la manera de separar sus destinos.

Además, Antoine no tendría un puesto fijo en el equipo con Messi, Depay, Ansu y Agüero en cancha, tener minutos no será nada sencillo. Aunque este no sería un gran problema, el francés trabaja bien y podría hacerse un espacio en el conjunto. El mayor problema es que si Messi continúa la masa salarial no permitirá que Griezmann continúe.

Valor futbolístico

El Barça es consiente del valor futbolístico de Griezmann. De hecho, en caso de que Messi no continuara en el equipo, el escenario sería completamente distinto y tendría un rol protagónico. Pero de momento y bajo el contexto de la renovación de Leo, la situación no permite que el francés y el argentino continúen juntos. Al menos, esa es la teoría.

Otro aspecto trascendental en esta coyuntura es que Griezmann, al menos antes de que terminase la temporada, no tenía ninguna intención de abandonar Barcelona. Y si ese plan sigue en pie, se espera un verano complicado. Además, Antoine no ha sido amortizado. El Barça necesitaría una venta de más de 100 millones de euros para no perder con el francés. Una cifra absolutamente fuera de mercado estos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído