Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

APUESTAN POR SU CONTINUIDAD

El futuro de Messi: Tema caliente en el debate entre los candidatos

Publicación:6/03/2021 - 09:04h

Actualización:6/03/2021 - 14:10h

El debate que ha juntado a los tres candidatos a la presidencia del Barcelona el pasado viernes ha girado, en su mayoría, en torno a la continuidad de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, TV3 gestionó un interesante debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales del Barcelona, en el cual se produjo un llamativo e inevitable cruce de ideas. Como era de esperarse, uno de los temas principales fue el futuro de Lionel Messi y las acciones que cada uno de los postulados a los comicios tienen previstas para asegurar la continuidad del argentino.

Joan Laporta fue el candidato que pareció mostrarse más confiado en torno a esta situación, ya que el expresidente del Barcelona cree firmemente que su relación personal con Messi lo ayudará a convencerle de quedarse en el club. “Messi se tiene que quedar en el Barça. Y si gano yo será más fácil que siga que si ganan los otros dos, porque me conoce y sabe lo bien que trato a los jugadores. Cuando mandó el burofax el pasado verano hablé con él para que repensara su decisión. A Leo hay que ofrecerle una propuesta competitiva, para que vea que aquí puede seguir ganándolo todo. Y debe notar que se le quiere”.

Por otro lado, Víctor Font también dio su versión sobre cómo podría generarse la permanencia de Messi en el club, haciendo énfasis en el planteamiento de un proyecto deportivo serio y competitivo, en cuanto a jugadores y cuerpo técnico, que convenza de pleno al argentino. “Messi ya nos dijo que necesita un proyecto deportivo ganador, que no se hagan malabares o se pongan parches. Esto no se decide por amiguismo o por comerse un asado con el presidente, sino con un proyecto deportivo ambicioso y creíble. Y ahí contamos con la ventaja de la credibilidad de Xavi. ¿Quién tiene más posibilidades de convencer a Messi, un ex presidente o un profesional con la credibilidad de Xavi?", comentó el candidato. 

Por último, Toni Freixa también apostó por la continuidad de Messi en el Barcelona si consigue hacerse con la carrera electoral y aseguró que se debe escuchar al argentino para poder asegurar su permanencia. “Hemos planificado la próxima temporada con Messi. La historia de Messi en el Barça debe continuar y también hay que escuchar lo que dice Messi”.

El proyecto, clave para retener a Messi

Los tres candidatos han coincidido en que el proyecto deportivo es fundamental para hacer que Messi se quede en el Barcelona. En este sentido, Víctor Font aseguró que los fichajes deben ser decididos por las personas que más conozcan de la materia en el club y no por el vicepresidente o el presidente de la entidad, mencionando los nombres de Xavi Hernández, Jordi Cruyff, Albert Benaiges o Joan Vilá para referirse a los encargados de dicha área si su propuesta resulta la ganadora el domingo.

Laporta apostó nuevamente por su experiencia y su trayectoria para poder cerrar fichajes, asegurando que "tiene contacto con la mayoría de los grandes representantes del mundo del fútbol. Por su parte, Freixa aseguró que su propuesta de incorporaciones será la más cruyffista, debido a la presencia de Lluís Carreras en su directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído