El actual seleccionador de Perú y antiguo jugador de la selección de Argentina en los años ochenta, Ricardo Gareca, ha concedido una entrevista a 'La Nación' en la que ha hablado sobre las posibilidades de Perú y Argentina en el Mundial, pasando gran parte de las opciones de la albiceleste por las botas de un Leo Messi que estará motivado al cien por cien.

Gareca, en la entrevista, asegura que no puede entender que todavía algunos argentinos discutan la implicación de Leo Messi. "No, no, no lo puedo entender realmente. Yo opino que Messi es el mejor jugador del mundo y él entrega todo por su país, por su selección nacional. Al menos desde mi análisis, Messi da todo. Él es indiscutible, ¡pero qué estamos discutiendo!", exclama.

Destaca lo importante que sería para el jugador del FC Barcelona erigirse campeón del mundo. "Para mí, no tiene discusión Messi. Para aquellos que son tan fanáticos de las comparaciones, parece que sí... Para él sería muy importante ser campeón del mundo".

Confía en ver la mejor versión de Leo Messi en el Mundial 2018, aunque ya ha visto muchas "mejores versiones" del astro argentino. "Se va a preparar para esto... De Messi siempre se espera algo bueno; no sé si ésta será la mejor versión, yo ya he visto tantas versiones espectaculares de Messi que ya no se cuál sería la mejor. Pero sin duda se va preparar de la mejor manera, va a estar muy concientizado. Y no creo que sea su último Mundial, salvo que él lo decida", ha manifestado el seleccionador peruano.

Argentina, ¿con opciones de ganar el Mundial?

Y, más allá de la contundente derrota en el amistoso contra España (6-1), ve a Argentina capaz de conquistar el Mundial. "Ese resultado fue sorprendente; por supuesto, son resultados que duelen, pero son partidos que sirven para hacer correcciones. ¿Cómo veo a la Argentina? Está en un proceso, está tratando de definir algo y creo que lo va a lograr antes del Mundial".

"A Sampaoli le tocó vivir una situación complicada, porque Argentina cambió hasta tres entrenadores en las eliminatorias, algo desconocido. Sampaoli va a tener el tiempo suficiente para definir algo, por eso veo a Argentina como candidata para ganar la Copa del Mundo", analiza Gareca. El tiempo dirá qué destino le depara a la albiceleste. Pero, si algo tiene claro Gareca, es que no se puede dudar de la generación de Leo Messi. "Es una generación que ha llegado siempre a instancias finales y eso es algo a destacar".