Lucas Biglia auguró un futuro más complicado sin Leo Messi

EL '10' DEL BARÇA, FUNDAMENTAL

La fe de Argentina en Messi sigue intacta: "Es el que cambia el nivel"

Publicación:28/04/2018 - 11:29h

Actualización:28/04/2018 - 19:27h

Leo Messi sigue cosechando elogios allá por donde va. El astro argentino tiene el reto de ganar el Mundial en Rusia este verano y en su país son conscientes de que todo será mucho más complicado cuando él ya no esté

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor jugador de la historia por el gran talento que ha demostrado a lo largo de los años y como su sola presencia es capaz de multiplicar la competitividad de un equipo hasta límites insospechados. El delantero azulgrana es uno de esos pocos privilegiados que él sólo puede cambiar el curso de un partido o de una competición.

La única espina clavada en Messi es el palmarés con su selección. Con Argentina, al '10' se le atragantan las competiciones importantes, algo que puede resolver este mismo verano en la disputa del Mundial de Rusia. La albiceleste no partiría como una de las favoritas, pero la presencia de Messi hace que sea uno de los equipos con posibilidades.

Lucas Biglia, compatriota del azulgrana y centrocampista del Milan, es otro de los que se ha sumado a los elogios hacia el crack del FC Barcelona, haciendo hincapié en la capacidad del azulgrana para cambiar el nivel de la selección en TyC Sports: "Yo soy un cuatro de copas y sé que el que cambia el nivel de la selección es Lionel Messi".

El centrocampista argentino reconoció que Leo Messi es clave para los éxitos de la selección y que, cuando él ya no esté, el equipo perderá gran parte de su capacidad: "Nosotros queremos ayudarlo. Él puede ser de otro planeta. Y cuando él no esté, este será un equipo con huevo pero normal, no de otro planeta".

La lesión de Biglia

Actualmente, Lucas Biglia se encuentra lesionado, otro de los temas que comentó en sus declaraciones a TyC Sports: "Según los médicos, son seis semanas de recuperación. La idea es bajar esos tiempos y tratar de llegar a jugar los últimos partidos, en tres o cuatro semanas".

El centrocampista del Milan, además, confesó que se siente optimista para acortar los plazos de su recuperación: "Hablé con el médico de la Selección y con Jorge Sampaoli. Saben que siempre que tuve una lesión traté de adelantar los tiempos, y siempre lo cumplí. No será la primera ni la última. Soy optimista y creo que podré volver antes de lo previsto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído