Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

ITALIA Y LA UTOPÍA DE MESSI

La 'Gazzetta dello Sport' insiste: Oferta de locura del Inter a Messi

Publicación:30/07/2020 - 23:49h

Actualización:31/07/2020 - 07:54h

Leo Messi no quiere presiones para decidir su futuro, pero en Italia siguen pensando en una auténtica utopía. Según la 'Gazzetta dello Sport', si el argentino deja el Barça en 2021, el Inter de Milán le tentará con una oferta de locura

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi siempre es protagonista sobre el césped, pero en los próximos meses lo será también en los despachos. Hace ya tiempo que el de '10' avisa que no quiere agobiarse pensando en una renovación, y que a sus 33 años, prefiere tomarse las negociaciones con calma. Pese a su deseo, el FC Barcelona espera no demorar demasiado el pacto, ya que sigue siendo la pieza clave de su proyecto y no para de generar rumores.

Aunque de la Ciudad Condal han surgido todas las negativas posibles, en Italia siguen jugando con el futuro del crack. El sueño de verle lejos del Camp Nou ha sido una esperanza para muchos a lo largo de su exitosa carrera, y a medida que se acerca su retirada se presiona más y más para ver si la relación con la directiva acaba estallando. A veces, el objetivo escapa a toda lógica y se centra en generar dudas sea como sea.

Según la 'Gazzetta dello Sport', el Inter de Milán podría tentar al punta con una oferta de locura si se marcha libre en 2021, cuando acabe la actual vinculación con los catalanes. En varias ocasiones, los responsables del conjunto lombardo han llamado a su puerta, pero ni siquiera las palabras de Giuseppe Marotta, director deportivo 'nerazzurri' que admitió que reclutarle es imposible, han disuadido a la prensa transalpina.

El citado medio afirma que en el Giuseppe Meazza invertirían 260 millones de euros sólo en el salario del argentino para cuatro temporadas. Eso supondría un gasto de 65 millones brutos al año en su sueldo, que podría rondar los 50 'kilos' libres de impuestos. Lo curioso es que esta información asegura que el club tendría beneficios, ya que saldría ganando por el impacto deportivo y mediático que la 'pulga' podría generar.

Quizá lo más surrealista de toda la historia es que la propia publicación califica su noticia de utopía, lo que plantea una incógnita más que seria sobre su veracidad. No son pocos los que piensan que las especulaciones se han apoderado de la ventana estival, en la que la crisis del coronavirus obligará a reducir el gasto. Estos cuentos para no dormir sirven para mantener entretenida a la afición y para vender más periódicos.

Messi quiere un proyecto competitivo en el Barça, y después...

Tanto Messi como su entorno han avisado que la prioridad para el próximo mercado de fichajes es un proyecto competitivo en el Barça. El canterano ha explicado en sus últimas entrevistas que pretende jugar hasta que el cuerpo aguante, y que sólo meditará una mudanza si las piernas no le responden. Muy pocos creen que vaya a reforzar a otro grande de Europa, y si antes de la retirada cumple con un sueño será el de regresar a su Argentina natal, para disfrutar de un tiempo en Newell's Old Boys, donde se crio antes de dar el salto a la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído