El mítico ex jugador francés del FC Barcelona, Ludovic Giuly, ha recordado en declaraciones recogidas por el diario "Sport" el día en el que Leo Messi, con sólo 16 años, humilló a parte de la defensa azulgrana durante una sesión de entrenamiento, empezando a dejar claras sus condiciones como futuro mejor futbolista del mundo.

La anécdota corresponde a la etapa de Frank Rijkaard como técnico, en la que Messi, durante un parón de las selecciones, acudió junto a un grupo de chicos del filial para unirse a los entrenamientos del primer equipo y completar el cupo de jugadores en las sesiones de entrenamiento, dado que muchos internacionales se encontraban disputando partidos con sus respectivos combinados nacionales.

"Le daban palos por todos sitios para evitar que ese niño les pusiera en evidencia"

En una de esas sesiones de entrenamiento, Leo Messi maravilló a todos los presentes. "Con sólo 16 años nos metió en la miseria a todos en una sola sesión preparatoria. Le daban palos por todos sitios para evitar que ese niño les pusiera en evidencia pero él callaba, se levantaba y seguía jugando", recuerda con una sonrisa Giuly.

"Cometía atentados en cada jugada. Era increíble. Se driblaba a cuatro jugadores y metía gol hasta el punto de poner nerviosos a los defensas titulares del equipo, que cometían atrocidades con él. Pero Leo aguantaba. Era un extraterrestre. Nos mató a todos", concluye.

Cabe recordar que, ese mismo año, Leo Messi ya empezó a jugar con asiduidad en el primer equipo del FC Barcelona, estrenándose como goleador con la camiseta azulgrana frente al Albacete en el Camp Nou, en un partido de Liga española. Ahora, ya en plena madurez y después de haberlo conseguido todo -y más de una vez- con el FC Barcelona, sigue dejando actuaciones estelares como la de este pasado martes.