Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Olympique de Lyon

LUIS SUÁREZ PROVOCÓ LA PENA MÁXIMA

¡Gol a lo 'Panenka' de Messi para adelantar al Barça ante el Lyon!

Publicación:13/03/2019 - 21:24h

Actualización:13/03/2019 - 21:57h

Denayer, que había sido uno de los mejores del Olympique de Lyon en el partido de ida, realizó un penalti inocente contra Luis Suárez y Leo Messi, a lo Panenka, adelantó al FC Barcelona en la vuelta de octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, que saltó al terreno de juego con una gran intensidad este miércoles, no tardó demasiado tiempo en poner de cara la eliminatoria gracias al gol de Leo Messi, quien lanzó un penalti al estilo 'Panenka' para romper la tensión en el Camp Nou. El barcelonismo estalló de alegría con el gol del astro argentino, que llegó después de que Denayer contactara de forma inocente con Luis Suárez en el interior del área.

Szymon Marciniak no se lo pensó dos veces, y no dudó a la hora de señalar un penalti que Leo Messi lanzó con maestría en el minuto 18 de partido, llegando así a los siete goles en lo que va de UEFA Champions League 2018-19. Algunos pensaron que quizás Leo Messi dejaría tirar el penalti a Luis Suárez para que así el charrúa se estrenara en la presente Liga de Campeones, pero finalmente el '10' prefirió asegurar él mismo el tanto.

De esta forma, el FC Barcelona empezó a fraguar el buen juego que había estado practicando durante todo el primer cuarto de hora, y que seguiría plasmando a lo largo de toda la primera mitad. Con la ilusión de estar en el sorteo de cuartos de Champions League, el Barça salió al cien por cien y fue una apisonadora en el primer acto del encuentro.

El Olympique de Lyon apenas pudo defenderse, achicando como podía las ocasiones de gol que iba generando progresivamente el Barça. Los de Bruno Génésio no acertaron con su planteamiento táctico, y permitieron la existencia de unos espacios atrás que fueron un filón para Leo Messi, Coutinho y un Luis Suárez incomensurable, dispuesto a firmar un gran partido.

El Barça, enchufado desde el minuto uno

También estuvo intenso Leo Messi, que además de marcar el 1-0 trabajó en la presión y en las coberturas en la banda derecha, ayudando a Sergi Roberto y recuperando nada menos que tres balones a favor del FC Barcelona.

Con todo el Barça enchufado, todo parecía indicar que el compromiso se le haría muy cuesta arriba a un Olympique de Lyon roto, sin capacidad para crear en el centro del campo y con la única posibilidad de aprovechar algún que otro contragolpe. Pocos sustos para el Barça en el primer acto, al que se marchó con un 2-0 en el marcador gracias al segundo gol, obra de Coutinho

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído