El astro argentino del fc barcelona brilló en estados unidos

Gol salvador de Messi para el empate de Argentina (2-2)

Gol salvador de Messi para el empate de Argentina (2-2)

Publicación:9/09/2015 - 10:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, fue vital para la selección de Argentina este miércoles marcando en el tiempo de descuento el gol del empate de la albiceleste contra México en Estados Unidos (2-2). Sergio Agüero había marcado cinco minutos antes

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tres goles en dos partidos se lleva Leo Messi de vuelta a Barcelona tras el parón de selecciones. Después de que Argentina goleada a Bolivia el pasado fin de semana, la selección de México puso este miércoles las cosas mucho más difíciles a los de Gerardo Martino y exigió un nivel de juego tan alto que propició un 2-0 momentáneo en el marcador a favor de los centroamericanos, que se aprovecharon de algunos errores en el centro del campo argentino. La albiceleste, en cualquier caso, no se dio por vencida y, en un margen de cinco minutos, consiguió remontar el encuentro hasta situar un estéril pero meritorio empate en el marcador final.

El 'Kun' Agüero y Leo Messi fueron los autores de los goles de Argentina en los minutos 85 y 90, contrarrestando de esta forma los de Javier Hernández en el 19 y Héctor Herrera en el 70. Los de Martino empezaron el encuentro mucho mejor situados sobre el terreno de juego, con el pleno control del esférico en el primer cuarto de hora y sin apenas interrupciones en el juego, pero poco a poco México fue acomodándose en el césped hasta el punto de generar varias ocasiones claras de gol, que culminaron en la primera parte con un penalti transformado por 'Chicharito' Hernández.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, sin embargo, Argentina tuvo algunas oportunidades de empatar de las botas de Leo Messi y Marcos Rojo, aunque ninguna de ellas fructificó. Los cuatro cambios de Gerardo Martino en la segunda parte dieron aire a la albiceleste, que empezó a dominar el juego y a generar peligro para la portería de Muñoz.

No fue hasta los últimos cinco minutos de partido cuando el 'Kun' Agüero abrió la veda para la albiceleste, culminando finalmente Messi otra jugada en el tiempo de descuento que provocó el empate final. El gol de Messi llegó tras una internada al área rival y un disparo colocado con la pierna izquierda, justo después de bajar un balón en profundidad con el pecho. Ahora, con un botín de tres goles, el '10' regresa a Barcelona para darlo todo con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído