Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Leganés en Liga

SEIS GOLES DE FALTA EN LIGA

Golazo de falta de Messi para adelantar al Barcelona contra el Leganés

Publicación:7/04/2018 - 21:19h

Actualización:7/04/2018 - 21:42h

Donde Leo Messi pone el ojo, pone la bala. El astro argentino del FC Barcelona abrió el marcador este sábado contra el Leganés con un nuevo golazo de falta en LaLiga Santander 2017-18, que ya es el sexto y que le hace acercarse aún más a Salah

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, recogió el testigo tras no haber respondido a la chilena de Cristiano Ronaldo a mediados de semana, y se lo guardó para contestar este sábado. Y es que tardó 27 minutos en abrir el marcador contra el Leganés en el Camp Nou, y lo hizo mediante un auténtico golazo de falta directa que sirvió para acercarse todavía más a Mohammed Salah en la Bota de Oro.

El FC Barcelona había estado percutiendo con insistencia en los aledaños del área de Cuéllar, y antes del gol inicial había dispuesto de varias ocasiones medianamente claras para adelantarse en el marcador. Luis Suárez había protagonizado dos de ellas, primero con un remate de primeras que se marchó fuera por muy poco, y después con un disparo a bocajarro que detuvo Cuéllar.

Un gol importante para abrir el marcador

El caso es que la diana inicial del Barcelona, obra de Leo Messi, llegó tras una falta de Siovas al borde del área de Cuéllar, precisamente al '10'. Messi, que concibe ese tipo de faltas como si se tratara de medio penalti, acertó a la hora de lanzar el disparo por encima de la barrera, haciendo inútil la estirada del guardameta del Leganés al tratarse de un tiro muy ajustado.

Sexto gol de falta de Leo Messi esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander, con el que sigue ampliando los goles de esta tipología en una campaña especial para él, pues es el curso en el que más dianas de falta directa ha endosado a los rivales. Messi sigue dejando claro, por lo tanto, que en la actualidad es uno de los mejores lanzadores de tiro libre del planeta.

Messi dispara al Barcelona en Liga

Fue una diana muy importante la de Messi este sábado en el Camp Nou, dado que sirvió para abrir la lata en un partido que el Barcelona necesitaba ganar sí o sí, teniendo en cuenta el posible 'pinchazo' del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo.

En cuanto a Leo Messi, son ya 26 los goles que ha transformado en esta Liga Santander 2017-18, dado que no tardaría en marcar el segundo tanto para el FC Barcelona y acercarse todavía más a Mohammed Salah, quien actualmente lidera la Bota de Oro 2018. Antes de pensar en el Mundial con Argentina, Messi está motivado para intentar conquistar todos los títulos posibles con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído