Leo Messi, 600 goles con el FC Barcelona

MESSI NUNCA DEJA DE SORPRENDER

Golazo estratosférico de falta de Messi al Liverpool... ¡Y 600 goles con el FC Barcelona!

Publicación:1/05/2019 - 22:51h

Actualización:2/05/2019 - 10:59h

Aunque la falta era muy lejana, con Messi como lanzador siempre hay que tener fe. Esa misma fe, además de una calidad infinita, tuvo el '10' para enchufar un golazo de falta que guía al Barça a la final de Champions, y que es la diana 600 con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Messi acababa de marcar hacía apenas unos minutos, en el 75, pero tenía mucha más hambre de gol. Por ello, en el minuto 82, aprovechó una falta muy lejana para sorprender al Camp Nou y a todo el fútbol internacional, con un golazo descomunal que ya está dando la vuelta al mundo. 'Doblete' del argentino, la final de la Champions League mucho más cerca y el argentino ya acumula 600 goles con el Barça.

¿Cuándo dejará de sorprendernos? Probablemente cuando haya colgado las botas. Porque, hasta que eso suceda, la magia corre por las venas de Leo Messi para seguir dando alegrías al barcelonismo. Este miércoles el FC Barcelona no estuvo nada fino contra el Liverpool, al ceder mucho terreno y vivir durante gran parte del partido encerrado en su propio campo.

El gol de Luis Suárez y el 'doblete' majestuoso de Messi, sin embargo, obraron el milagro. Especial protagonismo debe tener el segundo gol del argentino, una obra de arte de falta directa que ya está entre los mejores goles de su carrera. Pese a la lejanía de la falta y las virtudes de Alisson, un gran portero, Messi pegó al balón con tanta potencia y colocación que el brasileño tuvo imposible llegar a la pelota.

Golazo estratosférico de Messi que acerca al Barça al Wanda Metropolitano, y que sigue confirmando la gran motivación que tiene el rosarino para conquistar esta Champions League 2018-19. "Que le den ya el Balón de Oro...", pensarán los aficionados de todo el mundo. Lo de esta noche fue una exhibición colosal, que remarca la diferencia de que juegue con la camiseta del Barça y no con la de otro equipo.

El Barça tiene que volver a dar las gracias a Messi

Sin Messi, el FC Barcelona no estaría en estos momentos con pie y medio en una nueva final de Liga de Campeones. Son ya 12 goles los que ha anotado el argentino en esta edición de la Champions, que le mantienen como el 'Pichichi' del torneo. Y es además el octavo gol de falta directa que anota esta temporada 2018-19, lo que le sirve para batir su récord de goles de este tipo en una sola temporada.

Las 600 dianas a las que ha llegado se distribuyen de la siguiente manera: 417 en LaLiga Santander -máximo realizador histórico destacado-, 112 en Champions League -cada vez más cerca de Cristiano Ronaldo-, 50 en Copa del Rey -a la espera de la final contra el Valencia-, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa.

Messi no deja de sorprendernos, y el Liverpool pagó los platos rotos este miércoles. De forma inmerecida porque dominó durante casi todo el partido, pero sí justa. Porque, cuando 'La Pulga' está a tope y le cae el balón en los pies, su enorme calidad catapulta al Barça hacia el éxito por divina providencia. Que el 'Messías' siga guiando nuestro camino...

Los 600 goles de Messi con el FC Barcelona:

  • Champions League: 112 en 134 partidos
  • Liga Santander: 417 en 450 partidos
  • Copa del Rey: 50 goles en 72 partidos
  • Supercopa de España: 13 goles en 18 partidos
  • Supercopa de Europa: 3 goles en 4 partidos
  • Mundial de Clubes: 5 goles en 5 partidos
  • Total: 600 goles en 683 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído