Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Barça en el Camp Nou

MESSI DESTROZA LA MALA RACHA

El 1-0 de Messi al Eibar, una delicia con caño incluido a un defensor

Publicación:22/02/2020 - 16:32h

Actualización:22/02/2020 - 17:33h

No podía ser otro. Leo Messi tardó apenas 14 minutos en abrir el marcador este sábado contra el Eibar, y lo hizo con un golazo tras tirar un caño al borde del área rival

Ver calendario del FC Barcelona

Menos de un cuarto de hora de partido hizo falta a Leo Messi para estrenar el marcador del FC Barcelona-Eibar. El astro rosarino se zafó de un defensor al borde del área rival, con un caño mágico, y a continuación superó a Dimitrovic con un disparo cruzado y sutil, a media altura. De esta forma, 'La Pulga' dejó atrás su mala racha goleadora en LaLiga Santander 2019-20, donde acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin ver portería.

Cierto es que antes de que terminase el primer tiempo anotaría dos goles más, pero cabe resaltar el primero por su belleza estética. La sangre fría de Leo Messi volvió a aparecer tras unas semanas en las que le pudimos ver mucho más acertado en la faceta de asistente, entregando hasta seis pases de gol en este periodo de cuatro encuentros.

También disparó casi 30 veces, pero la inspiración de los porteros y la falta de precisión del argentino en algunos momentos impidió que Messi se llevara un saco de goles a favor de dichos duelos. Sea como sea, este sábado el '10' volvió a abrir el grifo de la pólvora, y llegará con sensaciones inmejorables de cara a la ida de octavos de Champions League frente al Napoli.

El FC Barcelona había empezado muy bien el partido frente al Eibar, generando ocasiones de gol tanto de las botas de Leo Messi como de otros jugadores culés. Después de que se estrenase el marcador al borde del cuarto de hora, el Barça respiró mucho más tranquilo y jugó sin presión, encontrándose con los siguientes goles por mera inercia.

Con Messi todo es más fácil

Aunque con Leo Messi en el campo todo es más fácil, claro está, y sin duda es importante que 'La Pulga' llegue al máximo nivel de motivación y rendimiento para enfrentarse a los italianos. Tras haber pasado una de las peores rachas en cuanto a minutos seguidos sin marcar, al menos en los últimos años, Messi recupera la sonrisa con la llegada del carnaval.

El '10' fue el 'MVP' del partido este sábado contra el Eibar, y reafirma con su actuación que el FC Barcelona, a pesar de las muchas polémicas extradeportivas que está sufriendo en las últimas fechas, sigue siendo candidato a conquistar títulos importantes esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído