Messi, foco de críticas nuevamente

EL ARGENTINO SE SINCERA

El gran consejo de Signorini a Leo Messi de cara a su futuro

Publicación:10/02/2021 - 16:47h

Actualización:10/02/2021 - 16:47h

El futuro de Leo Messi sigue dando que hablar y Fernando Signorini, preparador argentino de futbolistas, le dio un consejo al capitán del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi está en el aire desde que el pasado verano mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato. Han pasado unos meses desde ello y el astro argentino, a la espera de las elecciones, sigue sin desvelar sus intenciones de futuro, vinculadas al Paris Saint-Germain por la prensa internacional.

Sobre todo ello habló Fernando Signorini, preparador de futbolistas y gran amigo de Diego Armando Maradona. Formó equipo con Julio César Menotti, entrenó a Juan Román Riquelme y tuvo a sus ordenes a Leo Messi. En unas declaraciones para 'A Diario', recordó vivencias del pasado, así como repasó la situación actual del '10'.

En especial, Fernando Signorini habló sobre la situación de Leo Messi, descontento en el FC Barcelona, y le aconsejó que haga lo que realmente le pueda hacer feliz. "Me pareció perfecto lo del burofax. Vi a un Leo Messi que no quería ser oprimido. Yo le recomiendo que sea feliz como él quiere serlo, no como los otros quieren que sea", comentó.

Además, Fernando Signorini admitió ser fan total del fútbol de Andrés Iniesta. "Pido a más futbolistas como Iniesta en el mundo. Leo es el mejor del mundo, mucho más determinante, pero cómo entendía el fútbol Iniesta en cualquier lugar de la cancha es otro nivel... De los terrenales, Iniesta es el mejor", dijo.

Signorini explicó que Diego Armando Maradona le dio algunos consejos a Leo Messi sobre cómo lanzar las faltas durante un entrenamiento en el que no le entraban. "Diego le dijo a Leo que no sacara el pie tan rápido cuando golpeara. Fue hacerle caso y clavar la primera falta. Messi se dio la vuelta con una tremenda cara de sorpresa", comentó.

Además, el reputado preparador argentino también desveló el nexo de unión que tenían Leo Messi y Diego Armando Maradona. "Las conversaciones entre Leo y Diego quedaban en las miradas más que en las palabras. Cuando nos eliminaron en 2010 del Mundial, Messi fue a la habitación de Maradona para estar junto a él", explicó.

Indignado por Maradona

Fernando Signorini también lamentó algunos aspectos sucedidos desde la muerte de Maradona. "Para digerir tanta porquería como la que se está diciendo de Diego Armando Maradona no hay antiácido, es increíble el daño cultural que se está haciendo", dijo, añadiendo que "me gustaría que el mundo recordara a Maradona por su duende, como si estuviéramos hablando de flamenco en Andalucía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído