Leo Messi hizo historia esta madrugada con su 'hat-trick' contra Bolivia en el 3-0 de Argentina ante el combinado boliviano. El '10', con ahora 79 tantos en su haber, superó a Pelé (77) como el jugador con más goles en la historia del fútbol sudamericano. Pero pese a este hito, la noche del rosarino no fue emocionante por esto, sino por haber podido celebrar por fin la Copa América junto a toda la afición albiceleste.

El Estadio Monumental llenó todos los asientos que la Sanidad argentina permitió, un 30% del aforo concretamente, y vibró con su país más de un año después. Los hinchas no pudieron ver en directo a su país conquistar la pasada Copa América, pero por lo menos sí lograron celebrar el título junto a todos los futbolistas después del encuentro contra Bolivia. Todos disfrutaron, gritaron, cantaron y encumbraron al mejor del mundo, Messi.

El de Rosario fue sin duda el gran protagonista de la noche tras sus tres goles y tras su reacción una vez terminó el choque. El '10' se emocionó e incluso lloró a pie de campo en medio de la celebración, algo que dice mucho de él y que le honra. Tras el pitido final contra Bolivia, el capitán de la albiceleste habló con un periodista y dejó claro que poder festejar un título tan grande con todos los argentinos era uno de los sueños que le quedaban por cumplir.

"Lo viví mucha ansiedad, con muchas ganas de poder disfrutarlo. La verdad que esperé mucho tiempo esto y… bueno…Ganamos el partido, que es lo más importante y ahora a disfrutar de esto. Hace mucho a esto lo soñé y gracias a Dios se me dio. Un momento único por cómo se dio, dónde se dio, después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea", afirmó, emocionado.

La ex estrella del Barça terminó su breve intervención ante la prensa acordándose de su familia e insistiendo en la enorme felicidad que sintió celebrando el título. "Poder estar hoy acá festejando es increíble. Están mi mamá, mis hermanos, en la tribuna. Sufrieron mucho también. Estoy muy feliz", destacó. Con las lágrimas en los ojos, Messi se despidió del periodista y siguió celebrando, llorando y sonriendo.

Messi también habló en redes sociales

"Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles todo el cariño recibido", comentó, en referencia a todos los aficionados que acudieron al Monumental para ver a su país y poder celebrar la Copa América. "Qué noche hermosa. Lo disfruté muchísimo. Está siendo algo inolvidable", destacó el ahora 'crack' del Paris Saint-Germain en sus redes sociales después de la que fue su noche.