Leo Messi celebra su gol ante Bolivia

MESSI LLEGÓ A LOS 79 GOLES

Impresionante 'hat-trick' de Messi para superar a Pelé y agrandar su leyenda

Publicación:10/09/2021 - 07:56h

Actualización:10/09/2021 - 07:56h

Leo Messi lideró la victoria de Argentina sobre Bolivia por un contundente 3-0. El rosarino metió todos los tantos y logró un 'hat-trick' con el que superó a Pelé como el jugador con más goles en la historia de las selecciones sudamericanas

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina goleó a Bolivia por 3-0 delante de su gente en la que se convirtió en una noche histórica para el fútbol argentino, el sudamericano e incluso mundial. Leo Messi, que tiene todos los récords del FC Barcelona y de LaLiga, logró esta madrugada el mayor récord goleador de siempre en Suramérica. El '10' tuvo una noche estelar y se fue del choque con un 'hat-trick' con el que se convirtió en el máximo artillero de la historia del fútbol sudamericano.

El de Rosario lleva ya 79 dianas con el combinado albiceleste en 145 encuentros y superó al mítico Pelé, que hasta ahora era con 77 el máximo goleador de siempre en cualquier selección de América del Sur. Un hito histórico del ex 'crack' del Barça, que escribió su nombre con letras de oro por enésima vez en su carrera. Además, el del empate lo hizo con un golazo marca de la casa que nadie olvidará jamás.

El ahora jugador del Paris Saint-Germain le tiró una especie de caño a un defensa boliviano fuera del área y casi sin pensarlo la puso con rosca a la derecha del portero de Bolivia con un disparo que ha hecho decenas de veces a lo largo de su carrera. Un tanto espectacular que ya ha pasado a la historia con el que igualó a la leyenda del Santos, a quien en la segunda parte superaría.

Ya en el segundo tiempo, el '10' volvió a hacer de las suyas y anotó el 2-0 tras una gran jugada combinativa dentro del área que definió a la perfección. Con este tanto, el 'capi' argentino superó de una vez por todas a Pelé y provocó el delirio en las gradas del Monumental. En los últimos minutos, el ex barcelonista completó su noche histórica anotando el tercero y demostrando por enésima vez que es el mejor.

El Monumental vibró con Messi

El récord de Leo fue sin duda lo más destacado del partido entre ambas selecciones, aunque también cabe decir que los de Lionel Scaloni pudieron festejar por fin la Copa América con todos sus aficionados, que llevaban más de un año sin disfrutar de ellos en el estadio. Todos los argentinos enloquecieron cuando Messi levantó el trofeo y también cuando el propio capitán del equipo ganó prácticamente solo el duelo frente a los bolivianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído