Pep Guardiola y Leo Messi, en una imagen de archivo

GUARDIOLA OPINA SOBRE MESSI

Guardiola, contundente: "Messi se quedará en el Barça"

Publicación:25/11/2016 - 16:25h

Actualización:25/11/2016 - 16:26h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido contundente cuando le han preguntado acerca del futuro de Leo Messi, insistiendo en lo que ha reiterado en varias ocasiones. El catalán quiere que Messi termine su carrera en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha desvanecido de un plumazo todos los rumores que colocaban durante los últimos días a Leo Messi en el conjunto "citizen" en un futuro no demasiado lejano, supuestamente cuando termine contrato con el Barça en 2018, al no haber cerrado la renovación todavía con el club presidido por Josep Maria Bartomeu.

El de Santpedor ha sido claro al respecto, insistiendo en que su voluntad es que Messi termine su carrera en el FC Barcelona, maravillando como lo está haciendo desde hace más de una década. "Ya lo he dicho más veces. Leo Messi se va a quedar en el Barcelona y acabará su carrera allí, que es lo que yo deseo profundamente. Quiero que esté allí desde el principio hasta el final", ha señalado Pep.

"Messi se va a quedar en el Barcelona y acabará su carrera allí"

Sobre la candidatura a ganar esta temporada la Premier League, es consciente de que no será fácil: "Hay más equipos que pueden ganar el título pero eso ya lo sabíamos antes de llegar aquí. La Premier League se va a decidir en las últimas 8-10 jornadas, a partir de ahí ya veremos. Hay muchos candidatos. Lo importante es llegar con ellos hasta el final", ha manifestado el técnico.

El Manchester City aún debe mejorar, pero Guardiola es optimista. "Estamos donde queremos estar. Clasificados en la Champions League con un partido de margen, por lo que estamos muy felices. No todos los equipos en Europa pueden hacerlo y nosotros lo hemos conseguido cuatro veces seguidas. Pero tenemos que mejorar", dice el entrenador.

También ha querido despedirse de Steven Gerrard, quien ha anunciado su retirada del fútbol profesional. "Es uno de los más grandes ingleses y europeos. Quiero felicitarlo por su carrera. Fue un lujo verlo jugar. Carrick, Scholes, Lampard, Ferdinand... Una generación única para hacer algo en el fútbol internacional", ha concluido Guardiola en rueda de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído