Pep Guardiola en el PSG-City de Champions

PEP NO VE A LEO EN NINGÚN OTRO CLUB

Guardiola deja claro por qué Messi se tiene que quedar en el Barça

Publicación:29/04/2021 - 07:44h

Actualización:29/04/2021 - 07:44h

Pep Guardiola desveló el motivo por el que Leo Messi no debería marcharse del FC Barcelona este verano. Además, el catalán habló tras la victoria de su equipo contra el PSG en la ida de semifinales de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló este pasado miércoles sobre Leo Messi. El catalán siempre ha dejado claro que es partidario de que el argentino siga en el FC Barcelona y esta vez siguió sin cambiar un ápice su discurso. El de Santpedor dejó muy claro por qué piensa que el '10' del Barça no estará en ningún otro lugar mejor de lo que está en el Camp Nou.

Ojalá pueda terminar la carrera en el Barça. Messi no encontrará un mejor hábitat que en el Barça. Lo único que se tiene que hacer, como decía nuestro querido maestro -por Johan Cruyff-, es volver a los orígenes, rescatar el porqué de las cosas, qué hace ser al Barça especial en muchas cosas en la forma de jugar. Sabemos cómo hacerlo. La cosa fundacional ya está hecha. Sólo hay que quitar el polvo, ponerle un poco de aceite, las llaves... y volver a hacerlo. No hay mejor club para hacerlo", afirmó en declaraciones a 'TV3'.

Estas palabras pertenecen a un reportaje que el canal autonómico de Catalunya está haciendo sobre el rosarino con testimonios de ex entrenadores, ex compañeros y rivales suyos. Nadie mejor que Pep, que le conoce desde hace años y que conoce la filosofía del club mejor que nadie, para argumentar el motivo por el que el capitán culé debería tener paciencia y seguir apostando por su Barcelona.

Hay que recordar que precisamente fueron los de Manchester los que más apostaron por Messi en verano cuando anunció que quería dejar el Barça. Guardiola habló con él y quiso ficharle cuando vio que iba en serio, aunque siempre reconoció que como culé quería ver a Leo en el Camp Nou. Finalmente, el delantero se quedó forzado por Josep Maria Bartomeu y ahora, meses después de eso, todo apunta a que podría renovar.

Guardiola habló tras la victoria en Champions

Por otro lado, el entrenador habló después de la importante victoria de su City sobre el Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de Champions League. El míster se mostró encantado con la reacción de su equipo al descanso tras llegar perdiendo. "Fuimos más agresivos entonces, mejor con el balón, pudimos mover el juego y volvemos a Manchester con un buen resultado. No cambió mucho en el descanso, solo dijimos a los chicos: 'Jugad al fútbol, mostrad personalidad. Si perdemos, perdemos, pero tenemos que ser nosotros mismos'", confesó.

Por último, dejó claro que el 1-2 de esta ida no hará que el City pase a la final y que hay que certificarlo en la vuelta. "Solo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído