De su mano han llegado los mejores años de la historia del FC Barcelona, y por eso sus dudas en los últimos meses han tomado una dimensión tan enorme. El conjunto azulgrana no se entiende sin Leo Messi, que generó más alegría que cualquiera de los fichajes tras oficializar su renovación hace unas semanas.

Con la firma del argentino junto a Josep Maria Bartomeu se acallaron unos rumores que han vuelto a surgir este miércoles. El diario 'Marca' aseguraba que el Manchester City se habría entrometido en las negociaciones con el de Rosario con una oferta mareante, que alcanzaría un sueldo de 50 millones de euros y además 100 'kilos' como prima por su incorporación.

Sabiendo que los ingleses fueron uno de los candidatos más firmes para acoger a Messi, la historia tenía visos de ser cierta, aunque nada más lejos de la realidad. Uno de los protagonistas, y precisamente el que sería el mayor valedor de su llegada al Etihad, ha negado rotundamente esta posibilidad. Cuestionado por la presunta tentación al delantero del Barça, Pep Guardiola ha sido tan breve como claro: "No es verdad. Esto no iba a pasar".

Paso a paso

En la rueda de prensa previa a su enfrentamiento de Champions contra el Shakhtar Donetsk, el catalán no ha querido dedicar más tiempo a las distracciones que puedan desconcentrar a su Manchester City. Tras señalar que su intención es "recuperarse cuanto antes" en el momento en el que llegue la primera derrota de la temporada, el de Santpedor ha pedido calma respecto a las posibilidades de su equipo.

"Estamos jugando bien, pero esto no significa que vayamos a ganar la competición. Lo más importante es que en el último mes hemos estado bien. Creemos en lo que podemos hacer", ha manifestado Guardiola sobre el favoritismo de los 'Sky Blues' en la Liga de Campeones.