Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

DECIDIÓ QUEDARSE EN EL BARCELONA

Messi habría rechazado 50 millones netos anuales del City

Publicación:5/12/2017 - 18:44h

Actualización:5/12/2017 - 21:31h

Leo Messi renovó recientemente su vinculación contractual con el FC Barcelona. Sin embargo, varios sectores de la prensa apuntan que el astro argentino rechazó una oferta de 50 millones netos al año con una prima de fichaje de otros 100

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona ya es una realidad. El '10' azulgrana firmó su vinculación con la entidad azulgrana hasta 2021, por lo que recalará en el Camp Nou hasta los 35 años, fecha en la que expirará el contrato que firmó. Messi aumentó sustancialmente su ficha y su cláusula de rescisión para ahuyentar a posibles compradores.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Marca en la edición de este martes, el Manchester City trató de convencer a Leo Messi de firmar por el club inglés con una suculenta y tentadora oferta. El club entrenado por Pep Guardiola ofreció al crack argentino cifras astronómicas con las que el FC Barcelona jamás hubiese podido competir.

Se trata de un contrato con una ficha de 50 millones de euros anuales y una prima de fichaje de 100 millones para Leo Messi. Cifras auténticamente mareantes que el astro argentino decidió rechazar para seguir jugando en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona.

Sin embargo, Messi no vio ningún motivo que le empujase a cambiar de aires. Su familia está contenta en Barcelona y la propuesta del Barça para renovar iba a estar a la altura del jugador, con una ficha adecuada a lo que ha dado en el Camp Nou.

Messi ya cobra como el 'tridente' en 2014

La oferta que Leo Messi aceptó del FC Barcelona igualaría en cifras a la que cobraba el tridente formado por Luis Suárez, Neymar y él mismo en 2014. Es decir, que la masa salarial actual del astro argentino es la misma que la de los tres mejores jugadores del Barça de hace tres años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído