Recientemente, Diego Armando Maradona criticó la personalidad de Leo Messi, del que le reprochó el hecho de no estar capacitado para liderar la selección argentina. Curiosamente el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que ha participado en el Festival dello Sport, ha considerado justo lo contrario que el 'Pelusa'.

El técnico catalán, que supo sacar todo el potencial del '10' cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona, consideró a Messi como una persona "introvertida", pero que "es un animal competitivo, feroz". Justo lo contrario que lo que dio Maradona en el discurso en el que cargó contra su compatriota.

El técnico de Sampedor siguió elogiando a Leo Messi y sobre todo, destacando una personalidad muy competitiva que saca lo mejor de si y de los que le rodean: "Ayuda a los que están alrededor a ser mejores. Odia perder, juega como cuando era pequeño y en los grandes eventos, si el equipo le acompaña, marca la diferencia".

Es curioso que dos entrenadores que han tenido a Leo Messi en sus filas hablen de forma tan distinta sobre ellos. Mientras que el entrenador catalán considera al '10' culé como un jugador líder, capaz de hacer mejores a los demás, Maradona cree que ese liderazgo es el gran talón de aquiles del mejor jugador del mundo.

Además, Guardiola recordó con nostalgia su época en el banquillo del Camp Nou: "Esto pasa una vez en la vida. Un club que apostó por la cantera y salen jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta... que entraron de pequeños en la Masia, un club con dinero para fichar a los mejores extranjeros y con, de largo, el mejor jugador de la historia. Lo que queríamos en el campo la mayoría de ellos lo venían haciendo desde hacía muchos años ya".

El City, ¿aspirante a la Champions League?

Guardiola no quiso mojarse sobre si 'su' Manchester City es aspirante a la Champions League: "No sé si estamos preparados para ganarla. No tenemos la historia de otros equipos para saber si estamos en este momento. Los favoritos son los que tienen una historia más grande que la nuestra. Madrid, Barcelona, la Juventus,... han mostrado que la quieren. El Atlético juega en casa, un equipo que lo ha hecho muy bien los últimos años. Intentaremos estar ahí".