Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga | FCB

ELOGIOS DEL ARGENTINO

'Guiño' de Leo Messi a Frenkie de Jong... y a Ousmane Dembélé

Publicación:31/03/2020 - 23:21h

Actualización:31/03/2020 - 23:22h

En época de cuartentena, Leo Messi nombró a quince "jugadores jóvenes en ascenso" para un juego de naipes, el ‘Topps Cards’, entre los que incluyó a De Jong y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es uno de los futbolistas activos en esta época de confinamiento popular a causa de la crisis sanitaria por la propagación de la pandemia del coronavirus. Recientemente, el capitán del FC Barcelona habló acerca de quince "jugadores jóvenes en ascenso" para el ‘Topps Cards’, un juego de naipes, y elogió a dos de sus actuales compañeros de vestuario: Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

Acerca del centrocampista holandés, de 22 años, dijo que es “uno de los más completos que he visto a su edad”. El astro argentino ha mostrado en varias ocasiones su buena conexión con el centrocampista holandés que, desde que llegó al Camp Nou procedente del Ajax de Ámsterdam, se ha hecho con un puesto indiscutible como titular, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién.

El astro argentino también elogió a Dembélé, que no lo está pasando bien por culpa de un calvario con las lesiones que está pivándole de tener continuidad sobre el terreno de juego. “Su velocidad en el entrenamiento da miedo”, dijo Messi sobre el extremo francés. Algo que sonó a 'guiño' en un momento en el que 'el mosquito' aparece en todas las quinielas para abandonar el Barça a final de temporada.

Messi reparte elogios

De Jong y Dembélé no fueron los únicos que se llevaron las alabanzas de Leo Messi, sino que trece jóvenes en crecimiento también fueron evaluados por el ganador de seis Balones de Oro. Por ejemplo, de Christian Pulisic (Chelsea) dijo que “Tiene gran equilibrio y agilidad”, mientras que de Jadon Sancho (Borussia Dortmund) consideró que “su habilidad para regatear defensas es impresionante”.

De Kai Havertz (Bayer Leverkusen) comentó que “su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven”. De Kylian Mbappe (PSG) aseguró que “es muy rápido y finaliza. Muy peligroso”. De Joshua Kimmich (Bayern Múnich) dijo que es “un lateral enormemente talentoso que da muchas asistencias”, mientras que de su compañero de equipo Benjamin Pavard apuntó que es “un defensor con clase que puede golpear la pelota muy bien”.

Messi se fijó también en el eterno rival, el Real Madrid, asegurando de Luka Jovic que es “un jugador mágico que hace posible lo imposible” y de Eder Militao que tiene “un talento fenomenal y es un competidor”. Acerca de Joao Felix (Atlético de Madrid), dijo que es “uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del mundo en este momento”.

El '10 culé elogió también a Mason Mount (Chelsea), diciendo que “después de haberle visto jugar, tiene potencial para ser uno de los mejores”;  a Phil Foden (Manchester City) asegurando que “hará cosas increíbles. Tiene un gran talento”; a Houssem Aouar (Lyon) apuntando que “siempre está tranquilo con el balón en los pies, con excelente calidad técnica”; y a Trent Alexander-Arnold (Liverpool) comentando que es “un jugador impresionante, es el futuro”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído