Messi en la derrota frente al Lyon

EMMANUEL PETIT SE PRONUNCIÓ ANTE 'RMC'

Así ha sido la brutal defensa de un ex Barça a Leo Messi por los pitos en el PSG

Publicación:4/04/2023 - 12:21h

Actualización:4/04/2023 - 12:22h

El exfutbolista del Barça y de la selección francesa, Emmanuel Petit, ha ofrecido unas declaraciones en las que defendió a 'capa y espada' a Leo Messi ante los constantes abucheos de la afición del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Emmanuel Petit, exjugador del FC Barcelona y campeón del mundo con la selección de Francia, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de 'RMC' donde se ha pronunciado respecto a los silbidos que ha recibido Leo Messi por parte de la propia afición del Paris Saint-Germain en sus compromisos dentro del Parque de los Príncipes.

El antiguo pivote no entiende las críticas que recibe el argentino por parte de la hinchada y la prensa parisina. "Oigo a muchos críticos decir que a Messi no le importa el PSG, que camina en el campo... Para todos aquellos que siguen a Messi desde que es Messi: incluso en la mejor época del Barça siempre ha caminado sobre el césped. Es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos", afirmó.

Messi no es el problema

En la misma línea, aprovechó para 'cargar' contra el PSG y aclarar que la culpa no es de 'La Pulga'. "El problema del PSG no es Messi. El problema es Al-Khelaïfi y Luis Campos. Te das cuenta de lo que ha conseguido cuando ves a Argentina convertirse en campeona del mundo con un equipo de guerreros dispuestos a morir y dar su sangre por Lionel Messi. También me lo recuerda cuando vi en el Barça a todos los jugadores que estuvieron trabajando y corriendo alrededor de su maestro", sentenció Petit.

Además, también comparó la labor de Argentina y el Barcelona con la suya cuando jugaba en la selección francesa al lado de Zinedine Zidane. "Cuando jugaba con Zidane no le iba a decir a él que fuera a correr a defender. Me correspondía a mí hacer eso, lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta. Era mi trabajo decirlo, permitirle ser el líder del equipo", apuntó el excentrocampista.

El consejo de Petit a Leo

Por último, concluyó con una recomendación a futuro para el '30' del PSG. "Cuando escucho pitos, es un insulto al fútbol. Se que hay muchos en este momento, una jauría, una manada, una horda de perros que solo piensan en babear a Messi. Si tengo un consejo para Leo es que se largue de ese club, porque ese club no es un club de fútbol, en uno de preretiro incluso para jugadores de 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG y eso no es culpa de Messi", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído