Pablo Maffeo durante un partido amistoso del Girona

MARCAJE INDIVIDUAL AL '10' DEL BARÇA

Habla el protagonista: Maffeo revela qué le dijo Leo Messi

Publicación:24/09/2017 - 02:34h

Actualización:24/09/2017 - 11:03h

Pablo Maffeo ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del Barça en Girona, pero no por su gran rendimiento, sino por una persecución a Leo Messi. Tras su marcaje individual al '10', el catalán reveló cuál fue su conversación con él

Ver calendario del FC Barcelona

Si el marcaje individual que recibió Xavi Hernández en un partido con el Barça ya se convirtió en noticia, no menos sorprendente ha sido el que el Girona ha aplicado a Leo Messi en su primer derbi regional en Primera División. Pablo Maffeo ha sido el encargado de marcar al '10' durante los 90 minutos, y tras el encuentro ha confesado cuáles han sido sus conversaciones.

Porque realmente no se han separado desde que el árbitro ha pitado el inicio, y en alguna ocasión se ha podido ver como intercambiaban algunas palabras: "Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento".

"Tenía que marcar a Leo, estar con él y que no tocara bola. Es difícil, no sólo en el aspecto futbolístico, sino también psicologicamente. Agradezco la confianza que el entrenador depositó en mí", ha explicado Maffeo. Si su actuación ya ha sido atípica, también se ha encargado de apuntar otra anécdota en su cuenta: "Tenía muy claro que quería la camiseta de Ter Stegen. Un amigo mío quería la suya y se la pedí. Con Messi estuve muy bien, pero los amigos son sagrados".

Obra de Machín

El marcaje individual a Leo Messi quedará sin duda como una de las particularidades de un derbi histórico, y realmente Pablo Machín ha conseguido rebajar la influencia del mejor jugador del Barça. "Hemos minimizado a su futbolista más desequililbrante", ha destacado tras el duelo, aunque ha lamentado no haber tenido más opciones frente al líder de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído