No hay dolor y eso ya es algo que festejar para Leo Messi y toda la afición del FC Barcelona. El crack rosarino ya no sufre los problemas de pubis que le dejaron fuera del último partido de Argentina y que le obligaron a volver antes de tiempo a casa. Sin embargo, nadie dentro del club quiere arriesgar con él dado el calendario exigente que les espera a partir de este sábado a los azulgranas.

Por eso no será hasta el sábado cuando se sepa si el diez saldrá de inicio ante el equipo armero o no. Será él el que decida si arriesgar o quedarse en la banqueta junto a su amigo Luis Suárez, que parece no saldrá de inicio tampoco. Las sensaciones son las mejores amigas de los futbolistas y estas marcaran, con un pequeña prueba antes del partido si Lio puede o no jugar.

El partido en sí no es de exigencia absoluta y por ello Luis Enrique es partidario de no arriesgar. Entrenador y atacante ya han hablado junto con los médicos del club. Una conversación en la que el delantero ha dejado claro que quiere jugar, pues está en sus genes esa competividad de querer siempre aportar y nunca dejar de lado a su equipo. Habrá que esperar.

Iniesta también es duda, Mathieu no

El otro jugador que se encuentra entre algodones y del que no se sabe a ciencia cierta si podrá estar convocado o no ante el Alavés es Andrés Iniesta. El centrocampista manchego también se probará el sábado, día en el que en teoría le darán el alta después de haber participado también junto a los suyos en el último entreno. Por su parte, Jeremy Mathieu que ya hace días que se entrena sin problemas contará con toda seguridad con el alta el mismo día del partido. El galo entrará en la convocatoria después de estar sin hacerlo desde el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, donde se lesionó.