Leo Messi, celebrando su hat-trick contra el Leganés en Liga

MESSI EMPATA A MOHAMMED SALAH

Hat-trick de Messi que catapulta al Barça y huele a Bota de Oro

Publicación:7/04/2018 - 22:36h

Actualización:26/04/2018 - 14:03h

La magia y, sobre todo, la pólvora de Leo Messi hizo besar la lona al Leganés en el Camp Nou. Con un tercer gol a falta de cinco minutos para el final, el astro argentino del Barcelona dio la tranquilidad al Barça sentenciando el marcador ante los 'pepineros'

Ver calendario del FC Barcelona

Hat-trick, tres puntos y el balón para casa. Leo Messi completó un día en la oficina este sábado en el Camp Nou, transformando tres goles que le sirven para llegar a los 29 en LaLiga Santander 2017-18 y, por lo tanto, para igualar a Mohammed Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018. El astro argenitno del Barça transformó el gol de la tranquilidad a falta de cinco minutos para el final, aprovechando un pase de Ousmane Dembélé al interior del área que se llevó para batir a Cuéllar con un ligero toque.

Existió cierta controversia con la manera en la que Messi se llevó el balón, dado que la repetición mostró que podría haberse ayudado ligeramente del brazo para controlarlo, pero el caso es que el colegiado De Burgos Bengoetxea no vio ninguna infracción y dio el gol como legal, haciendo que subiera al marcador y permitiendo el 'hat-trick' del astro rosarino.

Con los tres goles, el '10' del Barcelona iguala los 29 tantos de Mohammed Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018 y su proyección le coloca como el principal candidato a ganarla, teniendo en cuenta además que el atacante egipcio sufre molestias desde la ida de cuartos de final de Champions League contra el Manchester City, y no se descarta que se pierda alguna de las próximas jornadas en función de sus esfuerzos sobre el césped.

Los goles de Leo Messi, en cualquier caso, sirvieron para que el Barcelona sumara tres puntos que serán claves de cara a lo que resta de LaLiga Santander, a falta ya de siete jornadas para que termine el campeonato, y pudiendo proclamarse matemáticamente campeones los de Ernesto Valverde algo antes, en función de los próximos resultados del Atlético de Madrid.

Lionel Messi domina todos los registros

En cuanto a Leo Messi, acumula ya 29 goles en LaLiga Santander y 39 esta temporada 2017-18, distanciándose todavía más de Luis Suárez (26) como máximo goleador de la campaña para el FC Barcelona, una distinción que lleva ya más de una década consiguiendo de manera casi consecutiva.

Un gol de falta, uno con una gran definición y otro de oportunista. 'La Pulga' domina todos los registros a la hora de perforar la portería contraria, de la misma forma que también los domina para asistir y crear juego. Es el jugador total. El mejor del mundo, aunque algunos se empeñen en negarlo. Y ya tiene un nuevo balón para llevarlo a casa firmado por sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído