Leo Messi, durante el calentamiento previo al partido

593 DUELOS DE MESSI CON EL BARÇA

HISTORIA: Messi igualó a una leyenda del Barça en Lisboa

Publicación:27/09/2017 - 21:16h

Actualización:27/09/2017 - 21:16h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, cumplió este miércoles en la segunda jornada de la Champions, contra el Sporting de Lisboa, el partido número 593 con la camiseta azulgrana. De esta manera, ya ha igualado a Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es insaciable, se lesiona poco y además es el mejor futbolista del mundo. Con esos condicionantes, el barcelonismo tiene motivos de sobra para estar orgulloso de que Leo Messi, con sus 593 partidos con la camiseta azulgrana, haya alcanzado ya a Carles Puyol como tercer jugador con más partidos jugados en el club catalán.

Y es que el astro argentino del FC Barcelona no se cansa de hacer historia, no sólo gracias a sus goles y asistencias sino también con su mera presencia. Este miércoles, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18, Messi se enfundó la segunda equipación del Barça de esta temporada, la color 'caldera', para alcanzar a quien un día fue su capitán.

A Leo Messi, en cualquier caso, todavía le quedarán algunas campañas para alcanzar a quien ha jugado más partidos históricamente en el club azulgrana, Xavi Hernández, quien se retiró del conjunto culé cumplida la temporada 2014-15, después de ganar el segundo triplete de su carrera.

Leo Messi, sin techo en el FC Barcelona

Xavi Hernández llegó a jugar 767 encuentros con el Barça, mientras que el segundo en el ránking es Andrés Iniesta, que en Lisboa ha llegado a los 638 partidos y que se encuentra además atravesando un momento de forma realmente espectacular.

En cuanto a Leo Messi, debutó el 16 de octubre de 2004 en un Espanyol - FC Barcelona (0-1) correspondiente a la séptima jornada de Liga, y que se resolvió con un golazo de Deco desde fuera del área. Desde entonces, lo ha jugado prácticamente todo y no puede decirse que haya sufrido demasiadas lesiones de gravedad, especialmente desde que sigue su particular dieta. Leo Messi, suma y sigue en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído