El Inter Miami se quedó con la Leagues Cup el sábado tras derrotar al Nashville en la final (1-1, 10-9 p.), título con el cual Leo Messi hizo historia por duplicado. Además de ser el primer trofeo oficial del club fundado en 2018, se trata del título número 43 de la carrera de 'La Pulga', con lo cual iguala el récord de Dani Alves como el jugador más ganador de la historia, sumando campeonatos de clubes y selecciones.

Para Lionel, el del sábado fue su undécimo título internacional a nivel de clubes, después de los 10 ganados con el FC Barcelona entre 2005 y 2021. A ellos se suman los 24 campeonatos domésticos que ganó con el Barça y los tres que logró celebrar con el Paris Saint-Germain en las dos últimas temporadas. Con la selección suma cinco trofeos, entre ellos el Mundial Sub-20, la medalla de oro olímpica, la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.

La polémica con los 44 títulos de Dani Alves y Leo Messi

Según la FIFA (lo reconoció en 2021), Dani Alves tiene en su haber 44 trofeos oficiales y no 43. Sin embargo, hay una polémica con respecto a la Supercopa francesa de 2019, ya que el brasileño no formó parte de los convocados para el partido ante el Stade Rennes (2-1). De hecho, al momento de la disputa del partido, el lateral ya había acordado su traspaso al Sao Paulo.

Por su parte, con Leo Messi sucede algo similar con respecto a la Supercopa española de 2005. El Barça derrotó al Real Betis por un global de 4-2 (0-3 en Sevilla, 1-2 en Camp Nou). El rosarino no fue convocado para ninguno de los partidos y su debut ese verano se produjo el 28 de agosto en el Trofeo Joan Gamper (ante la Juventus), una semana después de la Supercopa. No obstante, muchos le cuentan este título a 'La Pulga' solo por formar parte de la plantilla culé.