Leo Messi y sus compañeros levantando el trofeo de la Leagues Cup

LEO HIZO HISTORIA EN MIAMI

¡Primer título para Leo Messi en USA! El Inter Miami se quedó con la Leagues Cup

Publicación:20/08/2023 - 09:54h

Actualización:20/08/2023 - 09:55h

Leo Messi ganó su primer título con el Inter Miami y el número 43 de su carrera al quedarse con la Leagues Cup tras una dramática final ante el Nashville (1-1, 10-9 p.). Una larga tanda de penaltis definió al campeón, con la gloria para el conjunto rosa

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami obtuvo el sábado por la noche (madrugada de España) el primer título de su historia de la mano de Leo Messi al vencer al Nashville en la final de la Leagues Cup (1-1, 10-9 p.). El 'crack' rosarino se erigió como 'pichichi' y 'MVP' del torneo con un golazo en la primera parte y obtuvo el trofeo número 43 de su brillante carrera deportiva, con lo cual igualó a Dani Alves como futbolista más ganador de la historia.

Fue así como la noche acabó siendo redonda para los de Gerardo 'Tata' Martino, no sin antes sufrir en un agónico partido que se definió en una tanda de penaltis larguísima. Los 11 jugadores de cada equipo debieron patear desde el manchón blanco, siendo el portero Drake Callender el héroe inesperado de la final. El guardameta estadounidense convirtió y atajó los dos últimos cobros para darle el trofeo al Inter. La revolución de Messi, junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, ya ha dado frutos en Miami.

El golazo de Messi encaminó al Inter hacia el título

A diferencia de otros partidos en el torneo, al Inter Miami le costó hacerse con el dominio del partido. El Nashville, impulsado por su afición, hizo valer la localía en el primer cuarto de hora, ahogando la salida de un conjunto rosa bastante lento en el traslado. Sin embargo, cuando peor lo pasaban los visitantes, Leo abrió el marcador de la nada, con un zurdazo más de su inagotable colección de golazos.

Sin demasiadas alternativas para generar peligro, el '10' regateó a un par de rivales y enganchó hacia su izquierda para sacar un remate imparable al ángulo. El balón aún no había ingresado a la portería y 'La Pulga' ya corría hacia el costado con los brazos abiertos, consciente de que su remate acabaría en gol. Sin merecerlo, el Inter lo ganaba en 23 minutos con un único disparo a puerta.

El Nashville reaccionó en el complemento y fue superior

A pesar del mazazo que supuso el 0-1, el conjunto dirigido por Gary Smith mantuvo el orden y la posesión hasta el entretiempo. En el 57', un córner desde la izquierda derivó en el empate local tras una serie de rebotes en el área chica que propiciaron el gol en contra del portero Callender cuando el '1' intentó despejar con sus piernas sobre la línea. El tanto hacía justicia a lo visto en el campo hasta entonces y el Nashville se volcó a por la victoria.

El portero del Miami se redimió con alguna intervención oportuna que mantuvo el empate hasta el 90'. Messi rozó el doblete con un balón al poste en la única llegada del Inter en el complemento y, en la última jugada del partido, un balón largo fue aprovechado por el ecuatoriano Leonardo Campana para definir en el mano a mano ante el portero Elliot Panicco, pero después de picarla, al delantero se le fue largo el balón y su remate se estrelló en la base del palo. No había de otra. Los penaltis definirían al campeón.

Los penaltis dieron la gloria a Leo Messi en Tennesse

Leo Messi abrió la tanda con un cobro cruzado que engañó a Panicco. Busquets convirtió el segundo penalti de la tanda justo antes de que Randall Leal viera como Callender detenía su cobro. El Inter parecía tener el título asegurado, pero el mexicano Víctor Ulloa falló el quinto penalti, extendiendo la tanda. De ahí en adelante, hubo cinco cobros efectivos por cada equipo hasta que llegó el turno de los porteros. Callender acertó y, sin festejar, fue y detuvo el cobro de Panicco para darle a los de Miami su primer título oficial. Messi, por su parte, se quedó con los premios de 'MVP' y 'pichichi', con un total de 10 goles en 7 partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído