Messi, celebrando su gol al Atlético

MESSI AGRANDARÁ AÚN MÁS SU LEYENDA

El histórico récord goleador que batirá Messi a lo largo del 2020

Publicación:22/12/2019 - 19:02h

Actualización:22/12/2019 - 21:35h

Messi hará su leyenda un poco más grande a lo largo del próximo año 2020. El argentino superará con casi total seguridad un récord de Pelé que parecía insuperable. El '10' aspira a convertirse en el jugador que más goles ha marcado con un solo club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que debutó con el FC Barcelona, Leo Messi se ha encargado de destruir todos los récords goleadores que se le han puesto por delante. Zarra, César Rodríguez, Cristiano Ronaldo... auténticas leyendas del fútbol y del Barça han visto como el '10' les superaba en goles, en 'hat-tricks', en títulos... El capitán del Barça no hace prisioneros en en este próximo 2020 también va a superar con casi total seguridad otro hito de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento o 'Pelé' para todo el mundo, verá como el rosarino destruye un récord que parecía inalcanzable. El mítico delantero brasileño marcó 643 goles en los 17 años que estuvo en el Santos de Brasil. Es el jugador que más tantos ha marcado con un solo equipo de la historia y ha mantenido ese honor durante 46 años. Parecía que nadie iba a poder superar un hito de estas dimensiones, pero Messi ha demostrado lo contrario.

El internacional albiceleste lleva con su última diana contra el Alavés un total de 618 goles con el Barcelona en partido oficial. De esos más de 600 tantos, 432 fueron en LaLiga, 114 en Champions League, 51 en Copa del Rey, 18 en Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. Datos brutales que el '10' hará todavía mejores en un 2020 en el que todo apunta que superará a Pelé.

A lo largo de esta última década, el blaugrana promedia más de 40 goles al año, por lo que parece imposible que no marque los 25 que le quedan para llegar a los que anotó la leyenda brasileña en el Santos. Si nada se tuerce y el canterano culé no sufre ningún percance físico importante, al año que viene será el único futbolista en haber marcado más de 643 dianas con un solo club.

Los más puristas hablan de Pelé como el mejor futbolista de todos los tiempos. Otros prefieren a Diego Armando Maradona, que cuando estuvo en forma fue un espectáculo similar al que es Messi. Pero muchos otros de los que también han visto jugar cada fin de semana a Leo no dudan de que el barcelonista no tiene rival y es el mejor de la historia.

También tiene a tiro un récord de Xavi

Si el '10' supera a Pelé, como presumiblemente hará en este 2020, solo le faltará superar un par de récords importantes en el fútbol. En el Barça, por ejemplo, todavía debe alcanzar a Xavi Hernández como el jugador que más partidos ha jugado en la historia del club. El de Terrassa llegó antes de marcharse a los 767, mientras que el rosarino lleva ya 705. Todo parece indicar que antes o después ese hito también pasará a ser suyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído